Fernández aseguró que Gray “no tendrá problemas de gobernabilidad”.

Fernández aseguró que Gray “no tendrá problemas de gobernabilidad”.
ECHEVERRIA: El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría minimizó el reacomodamiento de fuerzas en el Concejo Deliberante al señalar que “cada uno puede cerrar los tratos que mejor los representen”. “En el distrito, contamos con más cantidad de sectores que cuando empezamos, así que estamos bien”, aseguró Fernández.
El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, minimizó el reacomodamiento de fuerzas en el Concejo Deliberante y remarcó que pese al año electoral, el intendente, Fernando Gray, “no tendrá problemas de gobernabilidad”.

“Tenemos un grupo de personas, e incluyo a la oposición más opositora, que quiere al distrito y que quiere lo mejor. En la discusión van a acompañar los proyectos porque no se puede crecer sin cloacas y sin agua, no se pueden permitir asentamientos a tontas y a locas. Hay cosas que son básicas y se van a respetar”, aseguró Fernández ante la consulta de Info Región.

De esta forma, el secretario de Gobierno le restó importancia a la fuerte fragmentación en el Concejo y a un probable reacomodamiento de sectores políticos en el año electoral, que ya comenzó con la decisión de los concejales del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, de jugar en el armado que conduce el ex gobernador Felipe Solá.

“La gente tiene derecho a cerrar arriba los tratos que mejor los representen de acuerdo a su forma de pensar o idiosincrasia. Abajo estamos juntos tal como quedó demostrado en el Concejo e incluso hoy tenemos más sectores que cuando empezamos. Habrá pequeños matices pero en la votación estamos bien”, señaló Fernández al respecto.

En tanto, evitó referirse al armado de las listas del oficialismo local de cara a las elecciones legislativas de octubre y señaló que “por el momento todo se basa en la gestión”.

“La mejor forma para ganar o estar en una lista es gestionar. Todos los sectores que de alguna manera están cercanos entienden esto y hasta agosto se va a trabajar en la gestión”, apuntó el secretario de Gobierno.

Por otro lado, cargó contra la concejal del vecinalismo Marta Mangas luego de que la edil señalara que el gobierno de Gray “no consulta ni contesta las preguntas acerca de las obras públicas en el distrito”.

“Con Marta casi tengo una amistad pero, por ejemplo, en el tema de los asfaltos nada preguntaron por escrito. Tenemos circuitos que cubrir y calles que hay que rehacer, hay que pavimentar nuevos barrios, calles internas. En aquellos lugares que la obra tenga posibilidades de ser discutida, se va a discutir”, criticó Fernández.

Asimismo, defendió el envió de fondos por parte del Gobierno nacional con el fin de concretar obras en el conurbano aunque desmintió que el objetivo de ese envío sea asegurarse un triunfo en octubre.

En ese sentido, señaló que “el gobierno recién ahora cuenta con fondos” y recalcó que “las obras se van extender más allá de las elecciones”.

“Es una región con muchas carencias y el Gobierno está dispuesto a hacer una enorme inversión porque el segundo cordón del conurbano está impactado por la llegada de gente de todas las clases sociales. Sin estas obras, deberíamos mudarnos porque la región colapsaría”, concluyó Fernández.

Comentá la nota