Fernández aseguró que "la gobernabilidad va estar asegurada"

Fernández aseguró que "la gobernabilidad va estar asegurada"
Luego de que desde el oficialismo revelaran la idea de que los intendentes del conurbano encabecen las listas de concejales en sus distritos, el secretario de Gobierno de Esteban Echeverría remarcó que "es una forma de plebiscitar lo que se hizo". De todos modos, admitió que la estrategia del kirchnerismo es una jugada "un poco compleja desde lo institucional".
El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, respaldó ayer la propuesta del oficialismo que busca que los intendentes del conurbano encabecen las listas de candidatos a concejales en sus respectivos distritos y despejó dudas acerca de la iniciativa al señalar que "la gobernabilidad va a estar asegurada".

"Habrá que ceder en algunos pasos del proyecto pero vamos por el rumbo correcto. Esta es una forma de ratificar las decisiones y de plebiscitar la elección del 2007", aseveró Fernández en diálogo con Info Región.

Esta semana, intendentes del conurbano le manifestaron su respaldo al titular del PJ, Néstor Kirchner, y, según dijeron, se comprometieron a encabezar las listas de postulantes a ediles en sus respectivos distritos aunque no asumirían las bancas sino que continuarían en sus cargos ejecutivos.

Esta jugada se completaría con la decisión de que Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabecen la lista de diputados nacionales del oficialismo por la Provincia.

"No he hablado con el intendente (Fernando Gray) sobre el tema aunque sí sobre la posibilidad de que Kirchner y el Gobernador encabecen la lista de diputados y estamos muy felices de que así sea. Además, el vicegobernador (Alberto Balestrini) está en aptitud de gobernar en caso de Scioli decida pasar a la función legislativa", apuntó Fernández al respecto.

Asimismo, el funcionario comunal calificó como "brillante desde lo político" la idea de que los intendentes sean cabezas de lista aunque admitió que la estrategia "es un poco compleja desde lo institucional".

"Esto congrega a las fuerzas en un sector y en otro. En la elección se juega el futuro del país ya que el ex presidente tiene claro que se juegan intereses nacionales contra intereses particulares", remarcó el secretario de Gobierno.

En tanto, negó que en caso de una derrota el oficialismo se debilite con esta jugada al manifestar que "sólo es poner toda la fuerza en una elección" y recalcó que la heterogénea composición del gabinete de Gray, en donde conviven desde radicales hasta vecinalistas, no alterará la decisión final del Intendente.

"Somos un gabinete multisectorial. Hay que tratar de que todos los sectores participen, contenerlos y desarrollar la acción de gobierno. Esto no tiene nada que ver con la iniciativa, el Intendente conduce y estamos en el proyecto nacional. El oficialismo tiene que tener fuerza y eso se va a lograr con los tres nombres, Kirchner, Scioli y Gray", concluyó Fernández.

Comentá la nota