Fernández arremetió contra Duhalde.

Lomas de Zamora: El titular del bloque del Frente para la Victoria cargó contra el ex presidente Eduardo Duhalde porque acusó que “intenta articular una oposición” con el “único” objetivo de “destruir al Gobierno”. Además, realizó un balance del 2008 en el que consideró “positiva” la labor del Concejo Deliberante y se mostró conforme con la gestión del intendente Rossi.
El presidente de la bancada del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, cuestionó al ex presidente Eduardo Duhalde porque aseguró que “desde hace tiempo viene trabajando en contra del Gobierno” y acusó que “intenta articular una oposición con el único objetivo de derrocar a la Presidenta”.

En diálogo con Info Región, el titular del FpV en la Legislatura lomense aseveró que Duhalde “desde el momento que se dio cuenta de que Kirchner iba a tener vida política propia y no era su chirolita, decidió dejar de darle su apoyo y se puso a trabajar en su contra”.

En declaraciones formuladas el fin de semana, el ex presidente alentó una posible alianza entre el diputado nacional por el bloque Unión Peronista Felipe Solá y el legislador por Unión Celeste y Blanco Francisco De Narváez.

Fernández salió al cruce de las declaraciones del ex mandatario y apuntó que “no se puede construir nada sin un proyecto político y con el único objetivo de destruir”. “Detrás del desprestigio que parece tener, trata de articular una oposición que sea capaz de derrotar al Gobierno”, añadió.

Si bien el ex presidente negó rotundamente que se vaya a presentar como candidato en las próximas elecciones legislativas, Fernández sostuvo que a Duhalde “le da lo mismo" respaldar a "Solá, De Narváez o quien fuera porque no tiene un proyecto político y lo único que le importa es destruir al Gobierno". "Parece que se olvidó lo que sucedió en el país cuando se conformaron este tipo de alianzas”, advirtió el edil.

En otro orden, el titular del FpV calificó de “positiva” la labor del Concejo Deliberante en el 2008 y admitió que muchas veces el recinto “ha sido caja de resonancia de los debates que se han dado a nivel nacional”.

Es que en varias sesiones ordinarias del año pasado se trataron proyectos de comunicación como por ejemplo acerca de la baja de la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves y la reestatización de las AFJP.

En cuanto a la gestión del intendente local, Jorge Rossi, el edil kirchnerista señaló que “durante su mandato se ha podido salir de la situación de inestabilidad económica en la que estaba Lomas y se logró tener una administración ordenada”.

Además, indicó que “en la medida que haya una mayor unidad política va haber posibilidades de tener un mayor respaldo del Gobierno nacional y el provincial”.

En referencia a la labor para este 2009, Fernández manifestó que el objetivo es “lograr tener una mejor capacidad de diálogo hacia todos los sectores”.

Comentá la nota