Fernández: "Aparte de vago, Macri es inculto"

Polémica por las viviendas en la villa 31
En una nueva batalla dialéctica por las edificaciones irregulares en la villa 31, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, calificó ayer al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de "vago e inculto".

Antes, el propio Macri había acusado a Fernández de no cumplir con la orden de la Justicia, según la cual el gobierno nacional debe prohibir el ingreso de materiales para la construcción en el asentamiento de Retiro.

"[Macri] demuestra que, aparte de vago, aparte de inculto, ni siquiera tiene la vocación de escuchar a sus ministros para que le cuenten cómo se sale de esta situación", golpeó Fernández con su habitual verborragia.

Macri instó a Fernández a "cerrar todos los accesos de nuevos materiales a la villa", tal como lo dispuso la Justicia, pero dijo que no lo hace porque "siempre tiene una excusa rápida para dar". Y agregó: "Es su responsabilidad. No es tan difícil".

El eje de la discusión pasa por determinar quién es el responsable de prohibir el ingreso de materiales para construcciones en altura. Según una orden judicial, el gobierno nacional debe proveer la fuerza policial, pero éste alega que sus uniformados no pueden discernir cuáles materiales están prohibidos y cuáles no para construcciones en altura.

Mientras tanto, los inspectores porteños recorren la zona sin poder controlar los camiones que ingresan diariamente con materiales.

Si bien el conflicto por la villa 31 es de vieja data, el enfrentamiento de ayer surgió a partir de versiones periodísticas que indicaban que Macri quería demoler 50 viviendas con peligro de derrumbe.

Consultado por LA NACION el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, dijo: "No está prevista ninguna demolición parcial ni total sin el consentimiento de los habitantes del lugar" y explicó que el gobierno trabaja hoy en "detener el crecimiento de la villa y mejorar la infraestructura y los espacios públicos".

Comentá la nota