Fernández Anunció a Garbarino y Simón Pérez para su eventual gabinete

Fernández Anunció a Garbarino y Simón Pérez para su eventual gabinete

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Miguel Fernández, firmó ayer un acta de compromiso público ante representantes de entidades intermedias y representantes barriales del distrito, en la que se compromete a ejecutar una serie de acciones gubernamentales en el caso de resultar electo el próximo 25 de octubre en el Municipio.

El acto se realizó en una confitería de la ciudad y la firma del acta fue completada además por los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Cambiemos.

En la oportunidad, Fernández anunció además que el abogado Juan Simón Pérez será su secretario de Gobierno y que el ingeniero Carlos Garbarino asumirá ad honorem un área de planificación estratégica sobre servicios públicos e infraestructura.

“Para nosotros es importante la firma de este acta porque en tiempos en los que la palabra se encuentra devaluada, creemos necesario dejar testimonio a una semana de las elecciones, de las acciones que estamos dispuestos a asumir”, dijo Fernández.

Ejes programáticos

El acta contiene los 5 ejes programáticos que Fernández ha enumerado a lo largo de la campaña electoral. Ellos son: Municipio participativo y generador de consensos; Municipio transparente, eficiente y moderno; Municipio del desarrollo integral y planificado; Municipio seguro, solidario e inclusivo y Municipio verde, sano y de la cultura.

En una presentación que se realizó junto a los referentes internos del Frente Cambiemos, Fernández dio detalles de cada uno de esos ejes y los programas que aplicará en el caso de acceder al gobierno municipal.

“Todo esto se apoya en el respeto y en la ejemplaridad de los servidores públicos. No se puede conducir sin dar el ejemplo”, señaló el candidato a intendente.

Posible gabinete

En el final, Fernández anunció que ya trabaja en la conformación de un posible gabinete municipal y adelantó que Juan Simón Pérez sería el secretario de Gobierno, un lugar que ya ocupó en la gestión de Jorge Barracchia.

“Es muy capaz y tiene una trayectoria intachable. Trenque Lauquen no puede perderse un funcionario como él. Ésta es una señal, vamos a convocar a los mejores”, dijo Fernández.

Carlos Garbarino, por su parte, asumirá un cargo ad honorem que tendrá como objetivo planificar los servicios públicos como gas, cloacas, agua, etc. Garbarino fue secretario de Obras Públicas en la gestión de Barracchia y secretario de Gobierno en el gobierno de Juan Carlos Font.

Comentá la nota