Fernández: "Antes de hablar del Indec, que se expida Boudou"

Fernández: "Antes de hablar del Indec, que se expida Boudou"
"Tiene que hacer un análisis técnico y que me explique o que le explique a la Presidenta", dijo el jefe de Gabinete. También señaló que las políticas públicas "pueden ser revisadas" y que "la situación fiscal no da para bajar las retenciones"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue consultado en un programa televisivo sobre los datos del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) y dijo que "antes de hablar del Indec quiero que se expida Boudou, que hasta ahora o lo hizo".

"Él tiene que hacer un análisis técnico sobre la visión que tiene", añadió. A su vez, opinó que "nosotros sostenemos que los calculos están bien, pero porqué negarse a revisarlos".

A su vez, Fernández ratificó que "todos los sectores" que forman la economía argentina están invitados al Consejo Económico y Social, "incluido el campo".

"Es una convocatoria a todos. La orden que impartió la Presidenta es pisar el acelerador con esto, sentarse con todos los sectores para generar políticas publicas, por ejemplo con el campo", añadió.

Respecto al pedido del sector agropecuario de bajar las retenciones, adelantó que "si vamos a sacarlas, discutamos el tema, pero decime de dónde la vamos a sacar. La situación fiscal no da para bajar las retenciones a la soja".

Sobre las reuniones del Gobierno con los Gobernadores, indicó que "a Macri lo vamos a llamar, porque es el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. A lo mejor sea el primero, porque fue le primero en mandar una nota".

Fernández también disparó contra Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica (CC), quien no fue al diálogo propuesto por el Gobierno. "Carrio se cansó de pedir diálogo para después no ir. Nunca tuvo los patitos en fila. La vocación siempre ha sido la de definir el Apocalipsis, que poco tiene que ver con generar políticas públicas", lanzó.

Comentá la nota