Fernández advierte que el país "no será el mismo" si hay resultado adverso al gobierno

El senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, planteó ayer una serie de reflexiones en torno a las elecciones del 28 de junio, donde el Gobierno nacional enfrenta a una oposición de derecha y a "los que tienen mayor renta".
"El oficialismo, es decir el conjunto de quienes pusimos la cara y el pecho frente a la situación de debacle que vivía nuestra sociedad, tenemos el compromiso permanente de poner en valor todo lo que hicimos en respaldo de un modelo de país que se inició con Néstor Kirchner y continúa con Cristina Fernández", comenzó a decir el legislador por el Frente para la Victoria.

"Solamente los desmemoriados, mal intencionados o mal agradecidos, pueden negar que la región patagónica sufrió una fuerte transformación desde 2003 hasta la fecha, y que esto no es obra de la casualidad", recordó para luego enumerar algunas obras públicas de trascendencia como "la de la ruta 40, ya parcialmente ejecutada", o el interconectado eléctrico, "que se eleva como un presupuesto básico para el cabal desarrollo de innumerables actividades productivas de gran escala", el dique Los Monos, "aunque está demorado por trámites provinciales de la Provincia de Chubut". Asimismo, habló de la represa del río Santa Cruz y de la Usina a carbón de Río Turbio.

"En el caso muy particular de Caleta Olivia, es preciso remarcar los logros obtenidos con la fuerte participación de sus autoridades locales y nacionales. No pueden ni deben minimizarse, pues marcan un antes y un después. Me refiero a la infinidad de obras construidas en distintos barrios locales, obras de infraestructura básica como redes de agua, cloacas, circunvalación, autovía, etcétera. Algunas concluidas y otras en curso de ejecución, pero todas ellas muestras más que evidentes de una realidad sensiblemente distinta. Todo esto independientemente de las obras de vivienda realizadas, que de una manera directa o indirecta han posibilitado el trabajo de empresas y cooperativas que de otro modo y en otra etapa estarían en una situación mucho más incómoda", reseñó Fernández.

RETENCIONES

"Algunos dicen que la elección de diputados y senadores es neutra y pretenden minimizar sus efectos, cuando en realidad será definitiva", manifestó en otro párrafo al referirse a cuestiones nacionales.

"La oposición pretende modificar el nivel de retenciones a la producción sojera. Nosotros decimos que el impacto de esa medida lo pagará la gente, pues estamos refiriéndonos a que dejará de ingresar al Estado Nacional una importante suma de dinero, que deberá ser restada a algún beneficiario como los jubilados o pensionados", expresó.

"Yo entiendo como lógica y justa la retención al petróleo y también entiendo que los que tienen mayor renta deben participar con mayor aporte, a favor de los que menos tienen. Pero esto lo entiendo para todos los sectores de la economía no sólo para algunos", dijo.

"Creo que debemos darnos la discusión cuando existen cuestiones pendientes. En la minería o el petróleo pueden estar relacionadas con el medio ambiente o con sus índices de coparticipación, pero sin perder de vista la necesidad imperiosa que tiene el Estado de generar con sus recursos trabajo y respaldo financiero para funcionar. Esta discusión debemos afrontarla por imperativo del sentido común. Logrados los consensos, enfilar las correcciones en ese sentido, pero sin perder de vista que todo es parte de un mismo modelo, que las correcciones no son neutras, que lo que restemos de un lado genera consecuencias en otro", consideró Fernández.

Por todo ello, Fernández aseguró que "las elecciones próximas no son neutras, ni mucho menos. Los diputados y senadores que asuman como consecuencia de la elección del 28 votarán y defenderán leyes en un sentido o en otro y esto no sólo no es menor, sino que es trascendente y fundamental para consolidar o para retroceder".

Por último, el senador dijo que "el 28 se vota por el modelo impuesto y al que la Presidente lleva adelante, o por modificar ese modelo, y darle poder a los que quieren exportar lo que cosechan al valor internacional, desentendiéndose de los desocupados del interior y de los sectores que aún hoy demandan atención".

"En síntesis, ellos quieren volver a modelos donde el que tiene puede y el que no, que se arregle como pueda. Nosotros creemos en lo que estamos haciendo y por ello exhibimos tanta fiereza en la defensa".

Comentá la nota