Fernández admitió que desconoce "el esquema" para implementar la convocatoria de Cristina al diálogo

Fernández admitió que desconoce "el esquema" para implementar la convocatoria de Cristina al diálogo
Tras la convocatoria oficial, las diferentes líneas de la oposición coinciden en la necesidad de incluir en el debate una batería de temas, que contemple la baja en las retenciones, la eliminación de los "superpoderes", la reforma política, del Indec y del Consejo de la Magistratura, entre otros.
Las principales líneas del Gobierno aguardan las instrucciones de la presidente Kirchner a su llegada del viaje a El Calafate para poner en marcha los mecanismos de consultas luego de la derrota en los comicios legislativos.

En este marco, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que todavía desconoce "el esquema que la presidenta" Kirchner "tiene en la cabeza" para implementar su convocatoria al diálogo y se esperanzó con que en las próximas horas la mandataria "empiece a definir las estrategias específicas para comenzar a actuar".

"No conozco la extensión, la forma, el esquema, que la Presidenta tiene en su cabeza, por lo que no voy a trabajar en nada sobre lo que sea un invento", dijo el jefe de ministros para relativizar las versiones sobre su inminente convocatoria al Consejo Económico y Social para comenzar a analizar cuestiones como productividad económica, salarios, política fiscal y comercio internacional.

"La presidenta fue muy gráfica, pero todavía no tengo la cancha marcada y no voy a inventar. La mesa la serviremos a partir del momento en que conozcamos cuál es el menú", precisó Fernández.

La propuesta presidencial de diálogo -tanto sectorial como político- sorprendió a la oposición, que busca ahora que se concrete en el Congreso entre las diferentes fuerzas políticas y sobre la base de una unión de posturas del arco anti-K en función de una serie de puntos en común.

"El lugar natural del diálogo debería ser el Parlamento. Deberían ser diálogos muy cortos y con consecuencias prácticas muy rápidas. Sino, sería una convocatoria hipócrita para la foto y el país no aguanta eso", dijo el jefe de la bancada de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, en declaraciones a la prensa.

Comentá la nota