Fernanda Raverta declaró como actividad esencial las tareas de la Anses

Fernanda Raverta declaró como actividad esencial las tareas de la Anses

La nueva titular del organismo previsional ordenó reanudar los trámites principales. Las oficinas seguirán cerradas para la atención al público.

 

Fernanda Raverta, la flamante directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), declaró como actividad esencial las tareas que se llevan a cabo en las oficinas del organismo previsional.

A pocas horas de asumir en su nuevo cargo, la ex candidata a intendenta de General Pueyrredon dispuso reanudar los trámites principales que brinda la Anses. Las Unidades de Atención Integal (Udai) permanecerán cerradas para la atención al público, pero su personal retomará las actividades.

De esta manera, quedará habilitada la atención virtual para solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión, iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad, entre otros trámites.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias, según la información oficial.

La sucesora de Alejandro Vanoli trabaja por estas horas para definir un protocolo sanitario que permita reabrir las puertas de las oficinas que permanecen cerradas desde que se implementó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pasado 20 de marzo. A su vez, está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débit.

Raverta participó este lunes de una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien definió los nuevos plazos del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio alcanzará a ocho millones de personas. Durante la tarde, la titular de la Anses participó de una ronda de consultas virtuales con representantes de cada provincia para interiorizarse en las demandas de cada región.

La ex ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires fue oficializada el jueves pasado por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Comentá la nota