Fernanda Galarza pidió la pavimentación de un tramo de avenida Pacífico Scozzina.

La Concejal de la Oposición Fernanda Galarza, solicito en la última sesión del Concejo Deliberante de Formosa que se proceda al estudio y posterior ejecución del pedido de reconstrucción de un tramo de la avenida Pacífico Scozzina.
La edil explicó que "los arreglos provisorios que fueron reconocidos por la comunidad lastimosamente hasta ahora no significaron una solución definitiva a los problemas que derivan de la falta de pavimentación de la calle Pacifico Scozzina entre las calles Ayala y avenida Sargento Cabral".

"A veces las reparaciones realizadas con el uso de concreto asfáltico permiten recuperar la transitabilidad rápidamente pero no se tiene en cuenta que para la eficacia de la tarea la base del pavimento no debe estar dañado, ni debe haber agua en la calzada" sostuvo al agregar "hay que tener en cuenta que ante la magnitud del deterioro los automovilistas se ven obligados a bajar la velocidad al mínimo y ante la falta de luminarias potentes esto se convierte en un inminente peligro ante la inseguridad reinante".

"Además por el lugar transitan cantidad de camiones todos de gran porte y dos ramales de colectivos de la línea 60, empeorando aun mas la situación. Por todo esto en el programa de pavimentación se deben priorizar la reparación de arterias conforme a la transitabilidad de las mismas. Es que ante cualquier lluvia por mínima que sea se agrava aun mas este entorno"

El tema fue tratado a través de la presentación de un proyecto de comunicación para que se trate en una de las Comisiones de trabajo del Honorable Concejo Deliberante de Formosa.

Comentá la nota