Fernanda Galarza: "El Gobernador dice que no se debe aumentar, y por otro el Ejecutivo municipal te aumenta el pasaje de colectivo"

El bloque de concejales radicales ha expresado que no acompañará el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal que busca quitar los subsidios al transporte público.
Análisis

Sobre el tema, la concejal Fernanda Galarza expresó: "Hay que analizarlo muy fríamente a esto, porque se retira este subsidio y se le va a aumentar el boleto al usuario, siendo que el Gobernador Gildo Insfrán dijo que no se debían aumentar las cosas, por sobre todo los servicios. Ahora el pasaje de colectivo sale 1,10, y se iría a 1,30, es por eso que esto es otro golpe del bolsillo del vecino.

Canasta básica

Reflejando el momento político que se está viviendo en la provincia, Galarza siguió comentando: "Se habló de un aumento salarial del 15%, que todavía en las arcas municipales y provinciales no se sabe de cuánto es. Hay que tener en cuenta que aumentó la canasta básica, y si se aumenta el pasaje cada vez vamos a vivir más en la pobreza, porque a la gente no le va a alcanzar para vivir.

Doble discurso

Además la concejal Fernanda Galarza siguió expresando: "Hay un doble discurso, por un lado el gobernador nos dice que no se debe aumentar, y por otro lado el ejecutivo –municipal- te manda un proyecto para aumentar el pasaje de colectivo. Ni ellos mismos se ponen de acuerdo".

Votos en contra

"Se que los que no van a acompañar a estos proyectos son Cantón y Olivera, y ahora me entero que también Álvarez, pero realmente es una vergüenza. Cuando bajan órdenes del ejecutivo de un día para el otro todos cambian de opinión, primero dicen una cosa y después apoyan al aumento", finalizó diciendo.

Comentá la nota