Ferinoa se despidió hasta 2014

Ferinoa se despidió hasta 2014
La titular de la Cámara de Comercio Exterior, Flavia Royón, admitió que no les “tocó el mejor de los escenarios”.
A pesar de una mayor concurrencia del público que la Ferinoa tuvo durante el fin de semana, la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Flavia Royón, admitió que “hoy no nos tocó el mejor de los escenarios: importaciones y exportaciones administradas, una sequía sin antecedentes en nuestra región y un contexto inflacionario”.

Estos son algunos de los motivos a los que Royón atribuyó que la muestra internacional quedó deslucida ante las imponentes exposiciones anteriores.

A modo de justificación aclaró que “cada una de las diferentes ferias tuvo su impronta por el contexto del país, de la provincia, por cuestiones que no somos ajenos”. Sin embargo, la cabeza de la Cámara de Comercio Exterior aseguró que “aun así la región sigue creciendo y el espíritu de Ferinoa sigue intacto”.

Por otra parte, la también titular del comité ejecutivo de Ferinoa agregó que “los de la Cámara siempre quisimos y queremos dejar en claro que nos mueve trabajar en pos de profundizar la integración, el trabajo conjunto y mostrar lo que somos, lo que las empresas y el ejido social somos capaces de hacer”.

Mencionó entre las actividades destacadas que se desarrollaron en el marco de la Ferinoa, la puesta en común que se hizo con Bolivia en la que se acordó trabajar en infraestructura, ferrocarril, conectividad aérea, intercambio turístico y cultural, negocios y otros temas.

Destacó también un seminario binacional de infraestructura en el cual por primera vez se juntaron las empresas de ferrocarriles para terminar de compenetrar las reactivación del Trasandino del Norte que, según señaló, correrá hacia fin de año.

Royón dijo, además, que se confirmó el funcionamiento del control integral binacional fronterizo en el caso de Sico, donde se construye la primera etapa de inversión del edificio del complejo fronterizo. Una vez finalizada la obra estarán habilitadas todas las categorías obligatorias las 24 horas profundizando también el intercambio comercial-turístico con Chile. “De esta manera se comienza a consolidar el trabajo de los empresarios que nos antecedieron en las últimas décadas”, señaló Flavia Royón.

Para el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, “esta muestra ha sido una de las mejores de los últimos diez años, con una nueva impronta, una nueva visión aggiornada”.

Sin embargo, anoche, sin la visión futurista y el éxito de sus comienzos, la Ferinoa se despidió hasta 2014.

Comentá la nota