Feriantes trabajan en el recupero de las vertientes

El vicepresidente de la Asociación de Ferias Franca de la Zona Centro, Eugenio Kasalaba, comentó a Noticias que las lluvias abatidas días atrás en la provincia "mejoraron la situación e incluso el ánimo de los productores", no obstante, se continúan realizando el recupero de las vertientes.
En este sentido, dijo que se proyectan evaluar y realizar un relevamiento en los distintos municipios, para conocer el número de vertientes existentes, y así, "iniciar el recupero de cursos de agua", agregó. A su vez, detalló que a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio del Agro, "se financiarían las obras". "Por cada vertiente se estima un costo de entre 400 a 600 pesos, y se calcula que se pueden abastecer más de seis familias", agregó.

Asimismo, Kasalaba mencionó que "estos reservorios son sumamente importantes ya que traen algo de alivio para los colonos -manifestó y añadió que- creemos que si generamos riego en distintas zonas de la provincia, se van a modificar las condiciones naturales de producción de zonas importantes", remarcó.

Comentá la nota