Feriantes exponen y comercializan el producto del trabajo en la tierra

En la jornada de ayer inició el 10º Encuentro Provincial de Ferias Francas, que se realizará hasta hoy en el predio del Parque Mitre. La muestra ofrece variedad de productos sanos, frescos, elaborados en forma artesanal y a muy buen precio.
En la jornada de ayer se realizó la apertura del 10º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes, que se desarrollará hasta hoy en el predio del Parque Mitre.

De la muestra participan agricultores y artesanos de Capital, del Interior, como así también visitan pequeños productores de Formosa y Las Breñas, quienes exponen y comercializan el esfuerzo de su trabajo diario.

Esta Feria está abierta a todo el público, en tanto que se ofrecen variedad de elaboraciones frescas, sanas, naturales, y sobre todo a muy buen precio, más que nada mucho menor de lo que se puede conseguir en cualquier negocio y con la ventaja de que son realizadas por manos de los productores.

Desde todos los puntos de la provincia llegaron feriantes para exhibir y vender productos como: verduras, quesos, dulces, panificados, licores, quesos, mermeladas, embutidos, plantas, flores, también se comercializan artesanías en cuero, paja, lana, alpaca, vidrio, entre otros.

Durante las primeras horas de funcionamiento, los distintos puestos empezaron a tener buena venta, más que nada aquellos del rubro de la verdura, ya que el kilo de tomate, lechuga, morrones o acelga, se podían conseguir a un costo muy bajo.

Con esta muestra, se pretende "poner al alcance de todos, el producto que proviene del campo o huertas urbanas, y mejorar la relación entre el productor y el público", teniendo en cuenta que todo lo que se exhibe proviene de la explotación familiar; con insumos ligados al medio rural (madera, cuero, astas, vegetales).

DIGNIFICACIÓN

Este encuentro está organizado por una Comisión Organizadora, conformada por un grupo de instituciones convocadas por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, e integrado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Inta, Incupo, Agricultura Urbana, Secretaría de Desarrollo Humano, Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno de la Provincia Corrientes y Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

En el acto de apertura, la presidenta de la Asociación Provincial de Feria Franca, María Eulotoria González, señaló que para todos los feriantes significa un gran esfuerzo continuar con la actividad, dado a que la mayoría está siendo perjudicado por la sequía y la falta de agua. En este sentido remarcó que necesitan que el Estado (municipal, provincial y nacional) articule mayores acciones para proteger ante este tipo de problemática o brindar algunas alternativas.

Asimismo aseguró que trabajan para brindar mayores oportunidades a los jóvenes, para que queden en sus lugares de origen y no emigren a las grandes urbes. Pero sobre todo resaltó que todo el esfuerzo se dirige a promover la soberanía alimentaria, es decir fortalecer el vínculo entre el campo y la ciudad, a partir de calidad en los productos.

Comentá la nota