Feriantes del ”Bolishopping” afectados por los saqueos crearon una cooperativa

Buscan recuperarse tras perder casi toda su mercadería. Intentaran crear una nueva feria en otro sector de la ciudad. Recibieron el apoyo del vicecónsul de Bolivia.


El pasado 20 de diciembre perdieron gran parte de su capital, cuando un grupo de vecinos saquearon los puestos de la feria ubicada sobre Ruta 6. Ahora intentan olvidar ese penoso día y volver a salir adelante. Su principal reclamo es que las autoridades los escuchen y le den la protección que no tuvieron esa noche. "Llamábamos a la policía y nada, vino solo un patrullero, tiraron unos tiros al aire, se quedaron sin balas y se fueron, dejándonos totalmente abandonados", comentaron sobre lo sucedido.

Un grupo de más de 150 puesteros de la Feria de Compras de la Ruta 6, popularmente conocida como "Bolisho-pping" crearon la Cooperativa de Trabajo "Unión Latinoamericana para el Cambio" que fue presentada ayer a la prensa, en un acto realizado en la Sociedad de Fomento de Río Luján y que contó con el apoyo del cónsul Boliviano en Argentina.

Los puesteros, en su mayoría de nacionalidad boliviana, pero también muchos argentinos, decidieron agruparse para tratar de salir adelante tras los saqueos y sobre todo para buscar armar una nueva feria de compras en otro predio que no sea el actual. "Sufrimos muchos atropellos de parte de los dueños del actual predio, que nos cobran cada vez más, por eso estamos buscando un nuevo lugar para irnos allí", aseguró Jenifer Pérez Loaisa secretaria de la nueva cooperativa que ahora intenta ser reconocida por las autoridades locales.

"Hemos mantenido una reunión como feriantes con la intendenta Giroldi pero ahora buscamos respuestas como Cooperativa", resaltó la secretaria de la cooperativa, quien además señaló que solicitaran al estado nacional y provincial algún tipo de asistencia para sobreponerse al saqueo. "Perdimos casi todo, pasamos unas fiestas malísimas", comentó.

La cooperativa es presidida por Nelly Serrudo, y ya tiene unos 137 socios activos, pero muchos más se están sumando.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro