Feriados: dónde se podrá estacionar y cómo funcionarán los servicios públicos

Feriados: dónde se podrá estacionar y cómo funcionarán los servicios públicos

El gobierno porteño difundió el cronograma especial de servicios públicos que regirá por losferiados de Carnaval de hoy y el martes.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos de la Ciudad, informó que "durante estos dos días las líneas operarán entre las 8 y las 22, mientras que el Premetro lo hará entre las 8 y las 21".

En tanto, la línea Urquiza de tren, que depende de la misma empresa concesionaria, funcionará "entre las 00.50 y 23.50 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 3.12 y 23.35 desde la

terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación".

El Gobierno nacional también informó que los bancos permanecerán cerrados al igual que las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aunque la entidad seguirá prestando los servicios en línea del sitio.

Respecto a los ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los que regresan a Buenos Aires desde Córdoba, Tucumán y Rosario correrán en sus horarios de siempre, mientras que el martes habrá servicios especiales para los que vuelvan, desde Bahía Blanca a las 19.52,de Rufino a las 17.15, de Chivilcoy a las 3.14 de la madrugada del miércoles.

Las comisarías porteñas de la Policía Federal desplegarán a todos sus patrulleros y efectivos de guardia, mientras que en las fronteras se reforzará el control migratorio con más inspectores en

los puntos de mayor tránsito internacional para facilitar la circulación de turistas, como también los trámites de autorización de salida de menores y habilitaciones.

En los hospitales funcionarán "las guardias", y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) operará "con normalidad", precisó el gobierno nacional en un comunicado.

En los cementerios se realizarán las inhumaciones mañana y el martes de 9 a 12 a lugar de destino, y el Registro Civil permanecerá cerrado a excepción de la guardia de defunciones que operará de 7.30 a 12.30.

En tanto, la recolección de residuos se realizará "con normalidad", y además "se agregarán operativos de limpieza" por los corsos de la Ciudad.

Por otra parte, se permitirá el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se autorizará el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la mano derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21, en tanto el sistema de estacionamiento medido "no regirá" durante los feriados, y se mantendrá la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Emergencias, así como la línea 103, brindarán su servicio con normalidad.

En cuanto a los parques, la Reserva Ecológica abrirá de 8 a 19; el Jardín Botánico de 9.30 a 18.45; el Sarmiento 1, Belgrano 2 (ex KDT) y Roca, estarán abiertos, lo mismo que los museos.

Comentá la nota