Por el feriado largo, aumentó la venta de pasajes de larga distancia

POSADAS Y BUENOS AIRES. La llegada del fin de semana largo generó un fuerte movimiento en la terminal de ómnibus de esta ciudad y un significativo incremento en las ventas de pasajes de larga distancia.
Según informaron a El Territorio desde distintas empresas de transporte, entre el miércoles y ayer la cantidad de pasajes vendidos a destinos como Retiro, Córdoba y Santa Fe registró un aumento de entre el 30 y 40 por ciento.

Diego , vendedor de Expreso Tigre Iguazú, señaló que si bien las ventas suben todos los fines de semana "el incremento de estos días fue mayor al de semanas atrás".

"El aumento fue de aproximadamente el 40 por ciento y creemos que en las próximas horas subirá aún más, tenemos buenas expectativas", manifestó.

Mientras que Facundo Blanco, vendedor de la empresa Crucero del Norte, coincidió en que la demanda "es mucho mayor a la de semanas atrás, hay mucho movimiento, estimamos que las ventas subieron un 30 por ciento y si el tiempo acompaña seguirá incrementándose".

Según precisó, la mayoría de los pasajeros compra boletos a Retiro, "a Buenos Aires viaja la mayoría, aunque también subió la venta para otros destinos del país".

Más unidades

Desde las empresas de transporte que prestan servicio de larga distancia en Misiones señalaron que por el aumento de la demanda se agregaron nuevas salidas a los siete servicios habituales.

Aunque aclararon que si bien se incrementó la cantidad de unidades -principalmente con destino a Retiro- a diferencia de feriados largos de años anteriores, el movimiento es notoriamente menor.

Menos camiones

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior, restringirá la circulación de camiones de cargas de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en todos los accesos a la ciudad autónoma a fin de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes durante el fin de semana largo.

La veda regirá desde las 20 de hoy hasta las 5 de mañana, y nuevamente a partir de las 20 del lunes 12 hasta la 5 del martes 13 y afectará las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237.

El operativo cuenta con el apoyo de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Comentá la nota