Feriado por Güemes: "Es una reivindicación a un héroe de la Patria”

Feriado por Güemes:

El senador Nacional, Rodolfo Urtubey, aseguró sentir “una gran emoción” porque al fin todo el país rendirá homenaje al héroe gaucho. “Sin Güemes no hubiera sido posible la campaña libertadora de San Martín", expresó.

Rodolfo Urtubey, senador Nacional por Salta, celebró la sanción de la ley que incorpora como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino al 17 de junio, en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes.

El legislador sostuvo que se trata de una reivindicación a un héroe de la Patria. “Siento una gran emoción porque al fin todo el país  rendirá homenaje a Güemes como corresponde”, expresó.

Además detalló que el héroe gaucho está en la misma línea de importancia de San Martín y Belgrano, figuras protagónicas de la emancipación americana. “Sin Güemes, que defendió las fronteras e impidió el avance español, no hubiera sido posible la campaña libertadora de San Martín", dijo.

Por otra parte, explicó quizás no entre el feriado como tal en este año calendario. “Probablemente se implemente a partir de 2017 porque debe ser promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional para su entrada en vigencia", añadió.

Cabe destacar que desde Nación deberán desarrollar acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer nacional en defensa de la libertad e independencia de la Patria.

Comentá la nota