Por el feriado, creció un 100% la venta de vuelos a Santa Fe

Por el feriado, creció un 100% la venta de vuelos a Santa Fe

 Aerolíneas Argentinas incrementó la venta de pasajes en más del 50% en relación al mismo fin de semana largo de 2014. Mar del Plata y Santa Fe fueron los destinos que más crecieron en ventas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostuvo que el fin de semana largo fue positivo y tuvo variaciones en relación al 2014. Para el organismo el feriado sirvió para que una gran cantidad de turistas pasen por la provincia y sus respectivos centros turísticos a lo largo del corredor de la costa. Tanto es así, que Aerolíneas Argentinas incrementó la venta de pasajes en más del 50% que en el mismo fin de semana de 2014, especialmente a destinos como Mar del Plata y Santa Fe (100% más), Puerto Iguazú (60%), El Calafate (50%), Posadas (75%) y Formosa (60).

Según la Came, las ventas minoristas crecieron un 1,5% respecto del año pasado en la provincia. Además, cada turista gastó –en promedio– una suma de $500 diarios aunque con bastante disparidad de acuerdo a lo informado según las zonas. No obstante ello, la Came destacó que el tránsito durante el último fin de semana fue tranquilo y no hubo problemas.

En la provincia se destacaron distintos eventos que hicieron circular a una buena cantidad de personas. Lo fue la edición 35ª de la Fiesta Provincial del Bombero Voluntario en Villa Ocampo, la cual contó con grupos musicales y tuvo una gran feria de artesanos y emprendedores, seguido de la tradicional elección de la reina.

También tuvo gran convocatoria la Copa de Fútbol Infantil Unioncito celebrada en la localidad de Gobernador Crespo. 

Dicho evento deportivo tuvo una concurrencia de 800 chicos y llegó a tener una asistencia de hasta 2.000 personas. A su vez, se inauguró un playón deportivo con la actuación de bandas locales y descubrimientos de placas. Por su parte, en el Club Belgrano de esa ciudad, hubo un recital del reconocido e histórico Juan Antonio Ferreyra, conocido como JAF.

Por otra parte, en la ciudad de Rosario, se realizó la semana del arte con noche de museos abiertos e intervenciones de artistas locales y de todo el país. 

La actividad comenzó en el Museo Experimental de Ciencias y continuó por el Museo Histórico Julio Marc, Museo de Bellas Artes J. B. Castagnino, Museo de la Memoria, Museo del Diario La Capital, Museo de Arte Decorativo Estévez, Museo Macro y finalizó en el Centro de Expresiones Contemporáneas con un recital en CEC Vinilo Café. Además, también se desarrolló en la Cuna de la Bandera, el Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby. 

En tanto, en el norte de la provincia, la ciudad de Reconquista fue muy concurrida debido a que se celebró una nueva edición del “28º Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución”el cual tuvo una convocatoria amplia ya que contó con la inscripción de 450 equipos.

 Dicho evento surgió en el año 1987 de la mano de un grupo de pescadores que buscaban tener un concurso propio y que tenga a las ciudades de Reconquista y Avellaneda como organizadoras.

 

En la otra costa 

La Came sostuvo que en la provincia de Entre Ríos se registró un incremento de las ventas de un 1,3% respecto del 2014. A pesar del mal tiempo, el turismo fue positivo para la provincia vecina. En cuanto al gasto diario las cifras llegaron a $400. Las ciudades más concurridas fueron las que explotan complejos termales, pero también hubo opciones con distintos eventos que se desarrollaron en la ciudad de Paraná: XVIII Congreso Nacional de Literatura Argentina, la III Feria del Libro de la Ciudad “Palabras que Construyen Puentes”, la Feria de Emprendedores, “La Noche de los Museos Entrerrianos”, el IV Congreso Internacional de Profesores de Portugués de la República Argentina, el III Torneo Nacional de Mamis Hockey con la participación de equipos de distintos puntos del país, el 11º Torneo Argentino Femenino de Clubes de Softbol “Hagamos Historia” con la presencia de 28 equipos de todo el país, o la 14ª Edición del Contrafestejo, nueva edición con llamada de tambores y fiesta popular, entre otras opciones.

En cuanto a otras localidades, la ciudad de Gualeguaychú recibió a turistas que tuvieron un gasto promedio de $412 diarios.

Comentá la nota