Feriado de Carnaval: Concordia casi en un 100% de ocupación hotelera

Feriado de Carnaval: Concordia casi en un 100% de ocupación hotelera
Desde la Dirección de Turismo de la municipalidad de Concordia consideraron la temporada estival 2014 como “muy buena”. Al respecto la responsable del área, Nidia Yunes dijo que “los valores del mes de febrero van a coincidir con el feriado nacional de carnaval”, y agregó que el nivel del ocupación en la ciudad “esta casi en su totalidad”.
En diálogo con Diario Rio Uruguay, la directora de Turismo, señaló que “los días sábado y domingo, que se enmarca dentro del feriado largo de carnaval, hubo una ocupación del 100%”. Haciendo hincapié en que el crecimiento turístico de la ciudad de Concordia se debe “al trabajo en conjunto desde el sector público con el privado”.

Yunes instó a seguir trabajando “y proyectando cosas para que el turismo sea sustentable porque no debemos olvidarnos que genera divisas y fuentes de empleo a la ciudad”. Por lo que además puntualizó en que se debe destacar las inversiones que ha realizado el sector privado, donde “hemos cerrado el 2013 con más de un millón de pernotes en nuestra ciudad”. También hay que “destacar todas las gestiones públicas que se ha realizado en esta gestión del intendente Gustavo Bordet” apuntó la funcionaria.

En cuanto a las propuestas para este 2014, relató que la ciudad se esta preparando para recibir al Turismo Carretera “por lo que estuvimos días atrás en la ciudad de Paraná informando a los interesados sobre los alojamientos que dispone nuestra ciudad”. Además comentó que durante los últimos meses se han realizado de forma mancomunada con el sector privado promociones por distintos lugares de la Argentina, como en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Buenos Aires.

“De hecho durante la temporada de verano 2014 han habido una serie de eventos importantísimos como la Maratón de Reyes, los carnavales, la fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, y varios espectáculos deportivos”, subrayó Yunes enfatizando que “hubo una gran afluencia turística que ha superado a la del año pasad, por lo cual remarcó que hemos notado que el turista elige nuestra ciudad”.

Comentá la nota