FERIADO POR EL ANIVERSARIO DE OLAVARRÍA Lunes sin clases, bancos ni administración municipal

Numerosas instituciones adhirieron al “día no laborable” establecido por el Intendente en el marco del 141º aniversario de la fundación de Olavarría que se cumple el martes. De esta manera, este lunes no habrá clases en los colegios públicos y privados, ni tampoco actividad académica en la Unicén. Las dependencias municipales y los bancos también suspendieron la atención. La Cámara Empresaria se sumó y dejó en libertad de acción a los comercios e industrias. La recolección de residuos será normal.
El intendente decretó que este lunes 24 será “día no laborable” en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de Olavarría que se cumple el martes 25. La medida alcanzó a la administración municipal y se conviertió en “feriado optativo” para la sede local del Banco Provincia así como para industrias, comercios e instituciones.

Para el feriado se dispuso el mantenimiento de los servicios esenciales del municipio. En este sentido, se adelantó que la recolección de residuos normal será normal durante todo el lunes.

Con respecto a los bancos, la adhesión del Bapro determinó que el resto se sume ya que se veía imposibilitado el funcionamiento del clearing.

En tanto, la Jefatura de Educación adhirió al feriado con lo que se sumaron Consejo Escolar y Dipregep. Con esta medida, el asueto alcanza a los colegios públicos y privados.

Y en este mismo sentido se pronunció el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro (Unicén) con lo que se suspendieron las actividades académicas y administrativas en todo el ámbito universitario local. Por su lado, la obra social de los trabajadores de la Unicén, Ospuncpba, informó a sus afiliados la sede de Olavarría permanecerá cerrada el día lunes con motivo del feriado.

La Cámara Empresaria fue otra de las entidades que se sumó y declaró “feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollen”. La decisión que llevó las firmas de Julián Abad y Néstor Camplone, presidente y secretario respectivamente de la entidad, aclaró que tomó en cuenta “la situación crítica que está transitando nuestro empresariado local”.

Tampoco funcionará el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría: este lunes permanecerá cerrada la administración del Ceco, Osecac y Ammba, jubilados mercantiles, la farmacia sindical, consultorios médicos, servicio de laboratorio de análisis clínicos, rayos x, expendio de bonos de consulta y el jardín de infantes maternal.

Asimismo, la Sociedad Rural, la Cámara Empresaria, Coopelectric, el Hospital de Oncología, así como los juzgados y fiscalías adhirieron al feriado municipal y no brindarán atención.

En contra

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) abrirá normalmente este lunes. Así lo manifestó el secretario general de la seccional Olavarría, Julio Vande Vrande, en un comunicado donde explica que “en reunión extraordinaria ha decidido mantener abierto el sindicato a efectos de atender a sus afiliados”.

Pero la resolución también obedece, según se expresa en la nota, “a que el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra ciudad es continuar con el pensamiento siempre esgrimido por nuestro anterior intendente Don Helios Eseverri en lo concerniente a esta fecha”. Por lo que se resolvió que el personal administrativo acceda a este festejo y los dirigentes sean los que lleven a cabo dichas tareas. La atención limitará a emergencias médicas y gremiales de 9 a 13 y de 15 a 17.

Comentá la nota