FERIA DE TURISMO INTERNACIONAL Destacada participación de Chubut

* Lo hizo a través de la presentación del producto Nieve-Ballenas.
Con la presentación del producto Nieve-Ballenas y de los principales atractivos turísticos de la provincia, Chubut tuvo una destacada participación en el FITUR 2010, una de las ferias de turismo internacional más importantes del mundo que se desarrolló durante cuatro jornadas en el recinto ferial Ifema de Madrid, España.

Coordinado por la Casa del Chubut en París, la provincia exhibió desde el pasado miércoles 20 de enero y hasta este domingo los productos y destinos característicos de la región en un stand de 900 metros cuadrados que reunió a todas las jurisdicciones argentinas con más de 60 expositores. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto; y la directora de la repartición oficial de la provincia en la capital francesa, Carolina O’Lery; entre otras autoridades.

La FITUR celebró en esta nueva edición su trigésimo aniversario con la participación de más de 12.000 empresas expositoras de 170 países, posicionándose entre las tres primeras en el circuito internacional de ferias dedicadas al turismo.

Promoción

En el marco de esta participación, Chubut realizó una importante promoción del producto Nieve-Ballenas, el cual despertó gran interés tanto en operadores turísticos de todo el mundo como en el público que visitó el evento.

Por otro lado se trabajó conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la ciudad de El Calafate en la promoción del nuevo programa denominado "Patagonia Fantástica", iniciativa que consiste en la interconexión aérea entre Buenos Aires y los principales puntos de la Patagonia Sur como Trelew, Ushuaia y esa ciudad santacruceña.

Además, la Casa de Chubut en París fue puesta a disposición ante el Ente "Patagonia Argentina" que preside la subsecretaria de Turismo de la provincia, Florencia Papaiani, para la promoción de las jurisdicciones de esta región que no pudieron estar presentes en la Feria, tales como Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Santa Cruz.

Comentá la nota