Feria del Trueque: rechazan su traslado al Parque Norte

Feria del Trueque: rechazan su traslado al Parque Norte

Vecinos que viven cerca del espacio verde juntaron firmas para oponerse.

La Feria del Trueque funciona hoy en la plaza del barrio Don Bosco, con gran concurrencia de consumidores.Vecinos de los barrios ex Hidronor y 2 de Marzo se oponen a la instalación de la Feria del Trueque en el Parque Norte por considerar que afectaría el carácter eminentemente recreativo y deportivo que tiene el espacio verde. A fin de expresar con rigor y formalidad su rechazo, juntaron firmas y las presentaron al Municipio, para que no se concrete el traslado y para que se consulte a los vecinos cada vez que se contemple una iniciativa de este tipo.

La nota con las rúbricas fue presentada en la comuna el lunes 22 y está dirigida al intendente Aníbal Tortoriello. Una copia también fue enviada al concejal Miguel Aninao.

La posibilidad de la mudanza de la feria desde su actual emplazamiento en la plaza del barrio Don Bosco hasta el Parque Norte fue reconocida en su momento por el director de Comercio, Juan Carlos Colombo, quien mencionó la existencia de un proyecto a aprobar por el Concejo Deliberante.

Sostienen que el parque tiene fines recreativos y deportivos, que habría riesgos por el aumento del tránsito y que sería perjudicial para otros comerciantes.

Enterados los vecinos de las inmediaciones del sector verde, cundió entre ellos el malestar y la inquietud, por lo que de inmediato se dispusieron a hacer oír su voz de condena a la alternativa.

Para ello, se pusieron a juntar firmas de rechazo y pronto tuvieron una cantidad lo suficientemente significativa como para llevar a la comuna. En el documento que presentaron se menciona que se enteraron del eventual traslado a través de LM Cipolletti.

Ayer, María José Bongiorno, quien reside en las proximidades del Parque Norte, manifestó que el lugar tiene un marcado perfil recreativo, deportivo y estudiantil porque es mucha la gente que acude a pasar un rato de distensión o concretar prácticas físicas en el gimnasio al aire libre, a la vez que son numerosos los alumnos de jardínes de infantes y escuelas que visitan habitualmente el predio y aprovechan, sobre todo los más chicos, los juegos disponibles.

Manifestó que, de concretarse la reubicación de la feria, surgirían problemas de seguridad por la circulación de camiones y camionetas y seguramente se producirían daños en el área similares a los que ha sufrido históricamente la plaza del Don Bosco.

Además, la ex concejal y ex senadora sostuvo que antes de proyectar una iniciativa así, se debería consultar a los vecinos.

Comentá la nota