La feria de ropa abrirá el fin de semana del Día de la Madre

Finalmente, la feria de ropa y artesanías abrirá sus puertas el 17 de octubre, en el marco del Día de la Madre que será el domingo. La postergación se debe a que aún no estarían listas las habilitaciones particulares de los puesteros.
"La Azucarada" sería el nombre de la feria de ropa y artesanías que se inaugurará en estos días en Av. Del Valle al 3600. Si bien el nombre de fantasía aún está en trámite, Carlos Martinese socio del emprendimiento, lo adelantó a El Popular Medios y luego Lucas Torres, quien agregó además que el slogan sería "para endulzar a todos los olavarrienses", con cierta ironía en relación a la denominación popular que la asociaba con la feria de Lomas de Zamora.

Por otro lado Lucas Torres, dijo a El Popular Medios que "no falta nada, todo lo que había que presentar se terminó de presentar ayer". Una vez completada la documentación el municipio tendría un plazo de 5 días para emitir el dictamen final. Si desde la municipalidad contestan el 5º día, la habilitación estaría lista el lunes y la feria no podría abrir este sábado como estaba previsto. Sin embargo, el impulsor del emprendimiento aseguró que "la idea era abrir el fin de semana del Día de la Madre" aunque si obtiene la habilitación antes del sábado, podría hacerlo este fin de semana como lo había anunciado el lunes.

La documentación que estaba pendiente y que se concluyó de presentar el martes, es la habilitación de Bomberos de Azul, respecto de lo que Torres apuntó que desde el municipio solicitaron que el cuerpo azuleño lea el informe técnico de la Ingeniera María Fernanda Ferraiuelo, sobre seguridad e higiene y prevención de siniestros, para emitir una opinión formal al respecto. Sin embargo, desde Bomberos de Azul, respondieron que no era competencia suya analizar ese informe, por lo que esa opinión habría sido solicitada a Bomberos Voluntarios de Olavarría, quienes finalmente analizaron el informe de Ferraiuelo sobre el que se expidieron positivamente, considerando las condiciones "holgadamente favorables".

Contra "La Saladita"

Representantes de un decena de cámaras empresarias agrupadas en el Nucleamiento Empresario del Noroeste Bonaerense se reunieron el sábado por la mañana en la sede de la entidad local para analizar los pasos a seguir ante la probable instalación en la ciudad de una feria de venta de ropa similar a "La Salada", que estaría próxima a concretarse el fin de semana próximo. La consideraron "nociva" para la economía local y elaboraron un documento que presentarán al HCD para pedir la suspensión provisoria de la instalación de la feria.

El Nucleamiento manifestó públicamente su desacuerdo con tales emprendimientos por considerarlos nocivos para las economías de los lugares donde se establecen comercios de este tipo. Por otra parte, actuaron como anfitriones una decena de comerciantes locales encabezados por el referente de Olared, Juan Picazo.

Al encuentro, realizado en el primer piso de la Cámara Empresaria, había sido invitado el intendente José Eseverri, que finalmente no acudió a la cita. Este hecho fue considerado negativo y lamentado por los empresarios, dado que su intención era poner a disposición de Eseverri los medios técnicos de que disponen y lograr que el titular del Ejecutivo local medie en el conflicto, actitud que han tomado otros intendentes de ciudades como Bragado, Chivilcoy, Junín y Bolívar, donde se han promulgado ordenanzas tendientes a demorar hasta en 180 días el arribo de las ferias tan temidas.

Por ese motivo, ante la ausencia de Eseverri o en su defecto funcionarios que lo representaran, se decidió redactar una nota con copia al Concejo Deliberante, donde se lo insta a la suspensión provisoria de dicha radicación, con el objeto de aggiornar las ordenanzas vigentes y adecuarlas a los tiempos que corren en virtud de constituir "infraestructuras desconocidas en las localidades del interior bonaerense", a las que les niegan la entidad de "shopping".

Comentá la nota