Una feria a pura máquina

La maquinaria agrícola sanjuanina, una industria que viene pisando fuerte en la economía local, tiene una significativa presencia en la Feria Agroindustrial de Rawson 2009 (FARA).
Toda la producción tecnológica de este rubro puede ser conocida y admirada de cerca, a lo largo y ancho del ya tradicional Predio Gaucho José Dolores, que anoche abrió sus puertas celebrando su cuarta edición.

Ubicadas estratégicamente -en el centro y costados de la megamuestra-, se exponen desde tractores, montacargas, caloventores para combatir las heladas, tecnología de riego y de uso de energía solar y todo tipo de maquinaria made in San Juan destinada a la agricultura tradicional de estas tierras, representadas por 70 empresas proveedoras de servicios, productos primarios y maquinarias. No faltó en este rubro la exposición de los tractores y enfardadoras último modelo para el campo que el municipio alquila a un precio un 30% más barato que el mercado, a los productores más chicos del departamento.

También hay una carpa con 74 empresas de emprendimientos productivos familiares, además de 80 stands variados de empresas exportadoras y abastecedores del mercado interno en la agroindustria, 50 artesanos y una realmente enorme oferta gastronómica representada por 30 empresas de comidas.

En la feria se puede ver además, desde cómo se limpian los porongos con esponjas de acero, se tuestan y luego se añaden los adornos de alpaca a los mates, comprar un kilo de chorizo fresco a $18 el kilo o un sánguche de jamón con pan casero y oliva a $4.

Los visitantes también pueden navegar en siete computadoras instaladas en la carpa donde se expone el programa oficial de "acceso a la tecnología informática", destinado a enseñar computación a chicos de 6 años en adelante y sin límite de edad. Allí también se muestra como función la tecnología GPS en los camiones de recolección de residuos.

Comentá la nota