FERIA DE LAS PROVINCIAS Despliegue de expresiones culturales

El intendente de Rawson, Adrián López, afirmó que "utilizaremos la plaza central, dos o tres veces a la semana y en horario matutino, para darle la posibilidad a aquellos que quieran expresarse cultural o artísticamente en este espacio". Así lo señaló tras visitar la Feria de las Provincias, una idea y organización de la Escuela No 795, que se llevó a cabo durante este martes en la plaza "Guillermo Rawson".
"Creemos que es una excelente oportunidad que se le puede brindar a todos los artistas locales" señaló en dialogo con los medios de prensa y en referencia a la iniciativa que se impulsará para poner en valor al arte del capitalino ofreciéndole la plaza "Guillermo Rawson" como ámbito de expresión. La propuesta está siendo trabajada por los responsables del área cultural de la municipalidad. Además mencionó que "para el día 10 de diciembre esperamos tener el ante proyecto de modificaciones para dejar a la plaza en mejores condiciones".

"La plaza central tiene que estar a la altura de las circunstancias de todo lo que se ha hecho en los alrededores en cuanto a fisonomía" dijo el intendente Adrián López añadiendo que las modificaciones en dicho sector deben acompañar el aspecto arquitectónico de los edificios públicos aledaños.

Importante tarea educativa

El jefe comunal capitalino expresó respecto de la iniciativa de la comunidad educativa que "es una muy buen idea que se repite año tras año para el Día de la Tradición".

López evaluó que "los trabajos son realmente importantes" luego de recorrer los stands de la comunidad educativa.

Mostrar la cultura argentina

El director de la Escuela No 795 Horacio Asmus rescató "la planificación de esta Feria" que se formó de la mano de personal que "tuvo esta gran idea y de alumnos que se predispusieron a investigar, escribir y ocupar el espacio que nuestro establecimiento les permitía".

El responsable de la institución directiva expresó "los alumnos han puesto en práctica todo lo que hacen en el aula. Acá quedó plasmado lo que quisieron mostrar".

"Como institución queremos plantear un evento que se haga tradición, por eso los hacemos el día 10 de noviembre. Porque queremos demostrar la cultura de cada una de las provincias de nuestro país. Lo que en el aula pasa como contenido acá lo tenemos expuesto" afirmó Asmus.

Asmus fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida en la apertura formal de la Feria de las Provincias en la que estuvo acompañado por funcionarios municipales. Allí resaltó que "esto fue pensado para hacerlo puertas adentro hace unos seis años. Pero sabíamos que podíamos mostrarlo a toda la comunidad".

En el tramo final de sus declaraciones agradeció "al personal de la escuela que puso toda la voluntad y la responsabilidad para que esto salga adelante" y también "a la municipalidad porque nos da la oportunidad de ocupar este espacio".

Comentá la nota