FERIA OCEAN La calle Tilcara permanecerá cerrada hasta fin de año

Los feriantes afirmaron que hasta enero no se realizarán obras en la calle que está dentro del perímetro de la Feria Ocean.
Luego de una asamblea realizada con el propósito de determinar la situación de la conflictiva arteria, los representantes del Consejo de Administración de la cooperativa precisaron que "la máxima prioridad de los puesteros es conseguir la escrituración del terreno".

Los miembros de la Cooperativa Ocean, que funciona en la Feria La Salada, confirmaron que "en lo que queda del año no se abrirá la calle Tilcara" y la principal prioridad que tienen por estos días es "lograr la definitiva escrituración de la propiedad", luego de los incidentes entre vecinos y feriantes registrados en agosto, que derivaron en la intervención de Gendarmería en el lugar.

"Llevamos a cabo una asamblea en la cual se llegó al acuerdo por parte de los 738 socios de que el principal objetivo de la cooperativa es impedir que se abra la calle Tilcara porque entendemos que perjudicará económicamente a los puesteros", detalló Marcos Aguilar, feriante de la Cooperativa.

En este sentido, el Consejo de Administración de la feria logró hacer dar marcha atrás a la municipalidad de Lomas de Zamora con la idea de abrir una calle dentro del terreno, la cual "nunca existió", según precisaron los feriantes Marcos Aguilar y Fausto Ríos, que exhibieron ante Info Región documentos que determinan la propiedad del terreno por parte de la Sociedad Cooperativa Ocean.

La escrituración definitiva haría pasar a manos de los socios de la cooperativa el terreno en litigio, en el cual se encuentran los 8,63 metros que corresponderían a la calle que el Municipio quiso abrir. Aguilar esgrimió como argumento que "en el medio de la arteria hay árboles desde hace más de 40 años, lo cual demuestra que no existe marco legal para abrir una supuesta calle que nunca existió".

"Hay que tener en cuenta que, además de los 738 socios, hay mil puesteros que comercializan su producción en la feria y detrás de cada puesto hay una familia", expresó Aguilar, en diálogo con Info Región. En contraposición, los vecinos de la feria afirmaron que "la calle Tilcara debería estar abierta desde 2004 porque así lo establecen tres ordenanzas municipales".

En el medio de las denuncias cruzadas, la calle sigue con un portón y los feriantes indicaron que "existen personas con intereses económicos que quieren que se realice la apertura de Tilcara para instalar puestos allí que compitan con los que están en el interior de la feria".

Comentá la nota