Feria minera de Canadá: Gioja no va, Saavedra si

Feria minera de Canadá: Gioja no va, Saavedra si
El gobernador dijo que es por la Fiesta del Sol y el inicio de clases.
La mayor feria minera del mundo, la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizará del 1 al 4 de marzo próximos en ese país del Norte, no contará con la presencia del gobernador José Luis Gioja, quien en años anteriores fue disertante en esa feria.

El mandatario dijo ayer a Diario de Cuyo que la fecha de la PDAC se superpone con la Fiesta del Sol, que se realiza del 24 al 28 de febrero y la comitiva nacional parte el 28 hacia Canadá.

Pero además el próximo 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo en la provincia para lo que se espera la visita del ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco y con quien se inaugurarán dos escuelas: La Agrotécnica Pérez Ciani, en 9 de Julio; y la Franklin Rawson, en el departamento del mismo nombre.

En representación del gobierno de San Juan viajará a Canadá el secretario de Minería, Felipe Saavedra, algunos empresarios del sector de servicios mineros y representantes de los emprendimientos y proyectos mineros más grandes de la provincia.

Según explicó Gioja, este año no habrá un eje temático de San Juan en la feria como otros años fueron por ejemplo las áreas mineras del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras, o los grandes proyectos como Pachón y Pascua Lama. En épocas de crisis global la estrategia será mostrar el ritmo que mantuvo San Juan en la producción de oro, que este año la llevará a ser la productora número uno del país; y la exploración constante de metales.

Organización

Mientras tanto en Buenos Aires, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió ayer con el Embajador de Canadá en nuestro país, Timothy Martin, para ultimar detalles de la presentación Argentina en la feria.

La PDAC es uno de los principales ámbitos de negocios mineros del mundo, donde el organismo minero nacional presentará, por octava vez consecutiva, el Pabellón Argentino.

El encuentro será en la ciudad de Toronto, allí productores mineros, empresas de servicios, representantes de diferentes provincias y trabajadores organizados, tendrán la posibilidad de exponer en forma gratuita sus productos ante empresarios de todo el mundo. También podrán participar de las permanentes rondas de negocios preacordadas con compañías y organismos comerciales del extranjero.

En la agenda de Mayoral en Canadá se destacan los encuentros con autoridades del banco EDC, del banco de Montreal, Mc Millan y la bolsa de Valores de Canadá.

Las autoridades de ambas naciones destacaron la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones entre Argentina y Canadá en materia de inversiones, comercio de minerales y productos derivados.

Comentá la nota