Feria de Microemprendedores chivilcoyanos en la plaza principal

La plaza 25 de Mayo será escenario de una muestra de microemprendedores locales, del 22 al 24 de este mes, entre las 15 y 20 horas.
Será una oportunidad para que la comunidad aprecie la labor de diez emprendedores locales, y para que éstos comercialicen lo que elaboran.

Así lo explicó el director de la Producción, Julio Siri, quien dijo a La Campaña que esta iniciativa se realizará aprovechando los festejos por el 155º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

El funcionario precisó que "será una feria con diez microemprendedores de Chivilcoy, quienes además podrán vender sus productos, entre ellos también estará la labor de alumnos de la Escuela Municipal Agraria".

El funcionario destacó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ayuda para que los emprendedores locales puedan mostrar su producción.

En cuanto al criterio para la selección de las diez microempresas, Siri indicó que desde la Dirección de la Producción se acercaron a los emprendedores y los que participan en la muestra son los que tienen el stock necesario para poder vender. "Sabemos que hay muchos más, pero habrá oportunidad para todos, seguramente en otros acontecimientos similares tendrán la posibilidad".

Entre los objetivos de esta iniciativa, destacan la oportunidad de reunir e integrar a los microemprendedores con el objetivo de lograr su inserción en la actividad comercial, incentivarlos y promocionarlos.

Asimismo, es una forma de potenciar el proceso de producción y comercialización de micro y pequeños emprendedores, como así también lograr el trabajo interactivo entre los mismos y hacer conocer sus productos.

"Será una oportunidad para que la comunidad conozca lo que se hace en la Escuela Agraria", añadió el director.

Los participantes

Los emprendedores que estarán en la feria son los siguientes: Mirta Armando (tejidos en telar), Matilde Caselli (ropa de bebé), Enrique Eslavo (herrería), Angélica Berguez (lámparas y adornos de estilo francés), alumnos de la Escuela Agraria Municipal (dulces caseros), Estela Caporale (ropa deportiva), Jorge García (dulces de frambuesa), Celina Gómez (huerta orgánica), Luis Mayorano (talabartería) y Cristina Díaz (vinos artesanales).

Comentá la nota