La feria del libro de La Plata ya tuvo más de 25.000 visitantes

Desde el viernes y hasta ayer la Feria del Libro que se lleva a cabo en la nave central del Pasaje Dardo Rocha ya tuvo más de 25.000 asistentes, aseguraron fuentes de la Comuna. Para hoy, el programa de actividades contempla la presencia del reconocido historiador y escritor Felipe Pigna.
“El público recorre los stands buscando su libro preferido o simplemente se deja llevar por la infinita variedad de títulos. En simultáneo y como valor agregado de la feria se propone en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha charlas a cargo de personalidades de la cultural local y nacional. Una excelente alternativa para recorrer en familia ya que también hay interesantes propuestas infantiles”, aseguran en la secretaría de Cultura municipal.

Las charlas arrancaron el sábado pasado en el salón Auditorio del Pasaje, cuando se presentó la actriz argentina Luisa Kuliok y el productor de teatro y telenovelas Jacinto Pérez Heredia. Ambos realizaron una puesta en común de los libros que marcaron momentos de su vida. Un diálogo en la que ambos combinaron la vida y la literatura. La actriz leyó varios fragmentos de sus libros preferidos, cuentos y poemas, logrando contagiar el placer por la lectura entre el público presente.

En tanto, para hoy a las 19 la feria contará con la presencia del historiador Felipe Pigna quien hablará sobre su último trabajo “Mitos de la historia 5”.

A lo largo de la semana, la Feria seguirá realizando un gran número de charlas, entre las que se destacan las que darán autores como Osvaldo Bayer, Pacho O Donell, Silva Freire, Modesto Guerrero, Juan Sasturain, entre otros. La Feria, también destaca la presencia de los escritores platenses: Maria Laura Fernández Berro, José Supera, Florencia Saintout, Fernanda Castell, Sandra Cornejo, Alejandra Leonor Parra, Raquel Sinelli, María Alicia Uriondo. Jorge Goyeneche una amistad”. María Elena Aramburu, entre muchos más, dialogarán con el público.

Ayer estuvo el espacio Melquíades Ciencia para niños, María Isabel Sánchez y María Dutil.

Durante la tarde, las colas para ingresar a la nave central del Pasaje Dardo Rocha llegó a unos 100 metros. “Venimos a ver qué es lo que se propone y si podemos llevarnos alguna oferta interesante. Siempre en estos eventos se puede encontrar alguna perla”, contó Sebastián González, quien esperaba para ingresar al Pasaje Rocha junto a su familia.

Los chicos repasaron los libros de su interés, jugaron y revolvieron stands para encontrar su cuento o revista preferido.

LA AGENDA PARA ESTA SEMANA

Hoy a las 20 habrá un espectáculo de Zarzuela, Ofeon San Ignacio presentará : “Luisa Fernanda”.

Mañana a las 16. Osvaldo Bayer y Julio Ferrer conversarán de distintos aspectos libertarios y a las 19.45 Walter Vargas, Daniel Ridner, Gustavo Ruffo, Miguel Ignomiriello y Rafael Labourdette disertarán sobre “Literatura y deporte”.

El miércoles a las 11 y a las 19 se presentará Andrea Cuentacuentos y a las 20 un concierto a cargo del Departamento de Discursos Musicales del Bachillerato de Bellas Artes. Se podrá colaborar con un bono contribución para la compra de instrumentos para alumnos que fueron afectados por la inundación

El jueves a las 19 disertarán Bernardo y Samuel Stamateas.

Comentá la nota