Feria del Libro Independiente este sábado en la fábrica recuperada Impa

Feria del Libro Independiente este sábado en la fábrica recuperada Impa

La Feria del Libro Independiente y A (autogestiva, amiga) tendrá una nueva cita los próximos 16 y 17 de octubre en la fábrica recuperada Impa, ubicada en el barrio porteño de Almagro en Querandíes 4290, esquina Pringles, desde las 12 del mediodía hasta las 23.

La FLIA, como es comúnmente conocida, nació hace 10 años como una propuesta de escritores independientes que no podían comercializar sus libros debido a los altos costos de edición y porque en la feria epicentro, que se realiza en La Rural, les resultaba muy costoso financiar un stan. De manera irruptiva tomaron las veredas de la calle Sarmiento, en Palermo, y montaron su propia feria: la FLIA, un espacio abierto y autogestivo para todos los productores independientes. 

Los organizadores, siempre abiertos a recibir nuevas manos, dicen que “Se trata de una construcción colectiva, autogestiva, abierta y horizontal, que resulta del esfuerzo y el cariño de todas las personas que le ponemos el cuerpo”. “Te invitamos a formar parte de la organización del evento, por más espacios libres de la cultura y el arte”, rematan.

Para participar la entrada es libre y gratuita, y se podrá acceder a una infinidad de producciones literarias, desde las más clásicas como Rebelión en la Granja, de George Orwell, hasta una recopilación de Osvaldo Baigorria que recogió textos desechados sobre el amor y la anarquía. También habrá determinados momentos donde bandas musicales e improvisaciones teatrales tendrán su lugar de expresión.

Desde la organización invitan a los que quieran “dar una charla o un taller, tocar música o leer poesía, exponer o proyectar su arte, pueden acercarse a las asambleas abiertas que están llevando a cabo en el Espacio “El Cid” los miércoles a las 19hs”. Ante cualquier duda, se puede enviar un correo a la casilla info.flia@riseup.net, o un mensaje a la página de facebook de Flia Capital.

S.C.

Comentá la nota