La Feria del Libro se despide tras recibir más de 100.000 personas

La Feria del Libro se despide tras recibir más de 100.000 personas
Más de 100.000 personas visitaron este año la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de lectura”, que este lunes 26 de noviembre abrirá al público por última vez en su ya tradicional ubicación de la Plaza Mitre.
Ricardo Piglia, Reynaldo Sietecase, Guillermo Martínez y Adrián Paenza fueron algunas de las personalidades que durante estos diecisiete días brindaron conferencias ante auditorios que en más de una oportunidad superaron la capacidad de las salas “Luis María Sobrón, “Juan Carlos García Reig” y “Daniel Boggio”.

También lograron deleitar a sus audiencias autores y autoras de los más diversos géneros literarios, como Dante Palma, Laura Di Marco, Gabriela Arias Uriburu, las exponentes de la novela romántica histórica Gabriela Exilart y Gloria Casañas, Vicente Zito Lema y Juan Sasturain, entre otros.

Se realizaron más 450 actividades programadas, lo cual significó un incremento del 40% respecto de las propuestas de años anteriores.

Entre dichas propuestas figuraron el Festival “Pre-Azabache 2013”, narraciones para grandes y chicos –algunas de ellas en los cafés de la zona de la Plaza Mitre-, exposiciones de obras plásticas y presentaciones de revistas, además del ciclo “Literatura y Rock” y las conferencias de reconocidos escritores como los ya mencionados.

Los más de 90 stands montados por librerías, editoriales e instituciones –locales, regionales y nacionales- fueron otro de los atractivos de la Feria, que diariamente fue recorrida por miles de personas, hasta superar el número de visitas registrado en años anteriores.

Una vez más Mar del Plata pudo ofrecer la ya tradicional Feria del Libro gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Cultura-, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Comentá la nota