Feria internacional La biotecnología argentina estará presente en Estados Unidos

Por cuarta vez consecutiva, la biotecnología argentina estará representada con un stand institucional en la Feria Bio International Convention.
Se trata del encuentro de mayor importancia para el sector a nivel mundial. Se estima que la edición 2009, que se hará entre hoy y pasado mañana en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, recibirá a más de 20.000 visitantes vinculados al rubro, así como a 300 funcionarios públicos de diferentes países y más de 1800 empresas expositoras.

La delegación argentina está conformada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, el Foro Argentino de Biotecnología y una comitiva de empresarios de las firmas líderes en el sector: Bio Sidus; Laboratorio Elea; Tecnoplant SA; Bioceres; Biogénesis Bagó SA; Berken IP; Romikin; Indear y Bedson.

El stand institucional tendrá 12 puestos de trabajo y estará localizado próximo al Georgia Pavilion, el punto central y de mayor tránsito dentro del predio, según dijeron en la Cancillería. La acción comercial es organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional, junto con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el Foro Argentino de Biotecnología, y se inserta en el Plan de Acción 2009 del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos.

A través de un comunicado, se destacó que el país podrá mostrar sus ventajas competitivas en materia de biotecnología participando en el Panel Argentino sobre Producción de Células Transgénicas Animales en la Biofarmacéutica Argentina, cuyos expositores serán los doctores Marcelo Criscuolo y Andrés Bercovich, de Bio Sidus SA.

Entre los sectores en que la biotecnología ha tenido un particular desarrollo en la Argentina y ofrece considerable potencial de crecimiento, se destacan el sector agropecuario, de alimentación, salud humana y área de diagnóstico, salud animal y algunos sectores industriales y medio ambiente.

Se estima que en en el país hay unas 80 empresas que abarcan una amplia gama de actividades, que van desde la utilización de insumos de origen biotecnológico en los procesos productivos hasta la elaboración de productos de biotecnología moderna a través de técnicas de ADN recombinante. Dentro de estas empresas, varias que trabajan en el área de biotecnología vegetal cuentan con sus propios laboratorios de I& D.

Bio cuenta con un programa de más de 200 sesiones y oradores que enfocarán los aspectos globales de la biotecnología, que incluyen el desarrollo comercial, la salud global, pruebas de investigación, bioética, dispositivos y diagnóstico, la propiedad intelectual, alimentos y agricultura, y publicaciones industriales y ambientales.

La feria es una convención internacional anual, organizada por la Biotechnology Industry Organization, que a través de un programa de sesiones plenarias, paneles de discusión, foros de negocios y conferencias científicas muestra las ventajas de reunir a los sectores de la industria, la ciencia y la política.

Bio representa más de 1800 compañías biotecnológicas, instituciones académicas, centros estatales biotecnológicos, organizaciones relacionadas en 50 Estados y otras 33 naciones, involucradas en el desarrollo científico relacionado con los productos del área de la salud humana, agricultura y medio ambiente.

La Argentina compartirá stand con Australia, Austria, Canadá, Chile, China, República Checa, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, España, Taiwan, Tailandia y Reino Unido, entre otros.

En la Cancillería resumieron los motivos por los que es importante participar de esta feria:

* Para tomar contacto directo con los actores principales de la industria biotecnológica internacional.

* Repetir la presencia argentina en la ferias biotecnológicas y afianzar la biotecnología argentina en el mundo.

* Para exponer las potencialidades de nuestros alcances biotecnológicos, lo cual fomentará nuestro desarrollo tecnológico a nivel país y regional.

* Para incentivar las exportaciones, mediante contactos con otras empresas que estarán presentes durante la convención.

Comentá la nota