La Feria Franca recibió nuevos puestos

La Feria Franca recibió nuevos puestos

Llegaron cinco stands, el recambio de lona de los anteriores y la marca. En diciembre la Feria cumple su tercer año 

 

Próxima a cumplir su tercer año de vida, la Feria Franca se ha convertido en un paseo obligatorio de cada sábado y en un punto de encuentro entre vecinos. Atrás quedaron aquellos primeros puestos frente a la estación de ferrocarriles, para incrementar hoy el número de feriantes, el volumen de comercialización e incluso abrir un local durante toda la semana ubicado en Elizondo y Entre Ríos. Este fin de semana los feriantes recibieron la visita de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes trajeron cinco nuevos puestos para la Feria, las lonas para el recambio de todos los puestos anteriores y el cartel con la marca de la feria.

Roberto Betancourt, Director de Agricultura Familiar, explicó “estamos muy agradecidos por el trabajo que se hace en materia de fortalecimiento de las ferias comunitarias desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los puestos nuevos y las lonas nos ayudan, pero además venimos desarrollando una serie de capacitaciones desde principio de año hacia los feriantes. Trabajamos en fortalecer el grupo, como así también evaluar la manera de realizar la presentación de sus productos en espacios públicos. Esto es posible porque contamos con un Intendente como es Aldo con su capacidad de gestión”. Roberto también explicó que con el cambio de ubicación, pasando de estar frente a la estación, a estar sobre Rivadavia, la circulación y presencia de vecinos en la Feria se incrementó.

Antonio Blanco, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicó que se trajeron nuevos stand y lonas nuevas “para el mejoramiento de la feria. Para nosotros es una alegría no solo que la feria esté instalada en la comunidad, sino también que la gente pueda llegar y adquirir los productos que hacen los emprendedores con mucho esfuerzo”, comentó. Valoró la instalación de feria, “algo que se nota por la afluencia de público y la calidad de los productos”, explicó e informó que articulan con más de 160 ferias en todo el país semanalmente en lo que demuestras el crecimiento exponencial de estas iniciativas. “Es una alegría poder acompañar al Intendente y a todo el esfuerzo que hace su equipo para poder estar hoy presentes”, manifestó.

Por su parte el Intendente Aldo San Pedro valoró la experiencia y dijo “… al cabo de tres años podemos decir que funciona, que creció y que hoy viven familias de esto. Ese es el objetivo, que puedan ofrecer a la comunidad productos de primera calidad y ecológicos. Actualmente se trabaja en el desarrollo de la marca en común, lo que nos permitirá tener seguridad en los productos que se ofrecen y abrir otros caminos a este grupo. Pero todo esto no hubiese funcionado si no hubiese estado el esfuerzo de esta gente; pero sobre todo por el apoyo del Ministerio y en Antonio encontramos a un compañero que siempre ha estado acá, palanqueándonos cuando recién inició, asesorándonos”.

Agregó: “La verdad que estamos muy agradecidos y a través de él nuestro saludo al Ministerio, porque están siempre acompañándonos y principalmente se siente acompañada la gente que está en el stand… Acá se observa el acompañamiento, porque si uno presenta un proyecto y luego deja solo a las personas eso se cae, acá hay un trabajo, un acompañamiento y por eso aprovecho el momento para felicitar a toda la gente que trabaja en este programa”.

Comentá la nota