Una feria de empresarios rurales se convirtió en la meca de la oposición

Una feria de empresarios rurales se convirtió en la meca de la oposición
Cobos y el PROperonismo fue a Santa Fe. Solá: "Tenemos que pedir lo que pida el campo, no ir a una competencia (opositora) para ver quién pide más". El vice cortó la cinta inaugural junto a Binner. Mañana, el turno de Carrió y Stolbizer.
En su primer día, la feria de empresarios rurales Expoagro se transformó en la meca de la oposición anti kirchnerista. Por la mañana, el vicepresidente Julio Cobos y el gobernador de Santa Fe Hermes Binner cortaron la cinta inaugural y durante toda la jornada desfilaron representantes del Properonismo y la UCR. Ayer, en la cena inaugural estuvieron los representantes de la Mesa de Enlace.

"Tenemos que pedir aquello que pidan las entidades, no ir a una competencia para ver quién pide más", señaló el el diputado Felipe Solá, quien recorrió este mediodía la muestra que se realiza en la localidad santafesina de Theobald, junto a sus aliados políticos, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el diputado Francisco De Narváez.

Según relató el ex gobernador bonaerense, pese a que los números serían desfavorables es "posible" que la oposición "fuerce un cambio en algunos" diputados kirchneristas "que tienen que volver al interior y no han votado con muchas ganas el año pasado" en el debate que trató la validez de la cláusula 125 para aumentar las retenciones.

Macri, por su parte, comentó que el Poder Ejecutivo "cada vez más se da cuenta que el campo tiene problemas reales", por lo que calificó de "paso hacia delante" el diálogo retomado días atrás.

De Narváez, por último, afirmó que "cuando se abre el diálogo hay que llamarnos a los discursos más conciliadores y salir del empantanamiento. La presencia de la Presidenta fue una señal para todos los argentinos y tenemos que honrarla y respetarla".

Este viernes también estuvo en Expoagro el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati. Aseguró que la confianza en la negociación con el gobierno "no se recupera firmando cuatro papelitos" sino por medio "de hechos y actos".

El dirigente ruralista expresó que el encuentro realizado el martes pasado, del que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sirvió para "descomprimir un poquito" el malestar en el sector, pero señaló que "la bronca" de los productores "sigue exactamente igual, como las ganas de salir a las rutas".

El sábado caminarán los puestos de la feria la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Comentá la nota