Hoy, feria de emprendedores en el Faro

Hoy, feria de emprendedores en el Faro

Se llevará a cabo entre las 17 y las 20.30hs y está enmarcada en el ciclo 2020 de actividades del Colectivo Faro de la Memoria.

 

El Colectivo Faro de la Memoria y la Tienda Colectiva La Entramada invitan este sábado 4 de enero a la apertura de la feria de artesanosemprendedores y productores locales, que estará presente todos los sábados del verano, de 17hs a 20:30hs, en el predio del Faro de la Memoria (Av. De los Trabajadores 5700).

Sandra García, integrante del Colectivo Faro de la Memoria y de la Tienda Colectiva expresa que “la idea es desarrollar un proceso organizativo grupal, colectivo que nos permita desarrollar una feria para mostrar lo que nuestro pueblo hace, lo que nuestros productores locales, sobretodo del sur de la ciudad, producen como fuente de trabajo.”

“Es muy importante revertir esta matriz que habla de que la gente no conoce lo que sus propios vecinos producen, y terminan comprando en un supermercado sin privilegiar la producción de proximidad, la producción local. Sabida es la situación grave que existe con respecto a las fuentes de trabajo, y entonces es una alternativa muy interesante lo que producen nuestros vecinos y vecinas” agrega.

Desde el Colectivo Faro de la Memoria aseguran que apuestan a que sea un proceso organizativo interesante a medida que se acerquen nuevos y nuevas integrantes, y a crecer a partir de la organización colectiva de los mismos productores.

Asimismo, la feria no tendrá costo alguno para los productores que participen, “Para el Colectivo Faro de la Memoria, el trabajo es un derecho fundamental, y en ese sentido, como sitio de promoción de Derechos Humanos, queremos apelar justamente a las reservas y los recursos de las fuerzas productivas de nuestro pueblo para organizarnos”.

La Tienda Colectiva La Entramada nace de un proyecto de Fundación EPyCA (Equipo de Producción y Construcción Alternativa), que hace más de 50 años trabaja en organización popular en el país, de un programa llamado Entramados Productivos Latinoamericanos (EPROL), que permite a pequeñas unidades productivas del campo popular lograr organizarse y hacer economía que les permita vivir, y no solamente subsistir.

La Entramada construyó su propia tienda en el Espacio Unzue con recursos de un microcrédito, fue la misma organización popular que accedió al mismo y lo pagó, y hoy existe una tienda colectiva en un espacio nacional.

Desde el Colectivo Faro de la Memoria y la Tienda Colectiva La Entramada convocan a productores locales a participar de la Feria de emprendedores, artesanos y productores locales que se va a desarrollar en el predio del Sitio de Memoria y Promoción de Derechos Humanos del Faro.

Comentá la nota