La Feria de Empleo, Capacitación y Emprendedores concluyó con la presentación de 50 expositores

Según informaron voceros oficiales, unas 1.500 personas visitaron durante el fin de semana la Segunda Feria de Empleo, Capacitación y Emprendedores Chaqueños que organizó el Ministerio de Economía, encuentro que convocó a más de 50 microempresas y pequeños emprendedores provinciales. El cierre de la Feria de Emprendedores se realizó el domingo por la noche, durante el acto, el ministro Eduardo Aguilar, subrayó el rol del Estado como impulsor de la economía social y la defensa y fortalecimiento del autoempleo.
"Estamos muy conformes con esta segunda feria que hemos podido concretar porque cada uno de los emprendedores que han participado se han mostrado y dieron a conocer lo que hacen y lo que producen", aseguró Aguilar al momento de la clausura de la exposición.

Durante el sábado y el domingo, los visitantes recorrieron los 40 stands y puestos montados en la plaza Belgrano por las microempresas, que a su vez, lograron el acercamiento de agentes comerciales que posibilitarán futuros acuerdos y ventas de sus productos.

Aguilar señaló que el Gobierno provincial impulsa el fortalecimiento de los canales de comercialización y produce un alto impacto en el sector de las microempresas.

Entre los 50 stands que estuvieron en exhibición, 40 de ellos correspondieron a empresas de comercio, servicio, foresto-industriales, telemarketing, textil, imprenta y cartelería.

El ministro explicó que el Gobierno colabora también con el mejoramiento de los niveles de gestión comercial de las microempresas, en manos de las cuales pone a disposición herramientas de marketing y áreas en las cuales puedan desarrollar sus negocios de manera más competitiva.

Este lunes se realizará la Feria de Empleo y Capacitación, que es un medio de vinculación directo, ágil y gratuito entre la demanda y oferta laboral; y que posibilitará a las personas interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

También está previsto que el ministro Aguilar, junto con autoridades de la Agencia de Empleo Provincial, hagan entrega de los certificados a alumnos de los más de 40 cursos de capacitación laboral que la Agencia de Empleo dictó en el Gran Resistencia durante 2009.

Comentá la nota