Feria de Empleo: por cada puesto ofrecido se presentaron entre 3 y 5 personas

Feria de Empleo: por cada puesto ofrecido se presentaron entre 3 y 5 personas

El ministro de Trabajo Marcelo Villegas dijo que la feria fue un éxito y anticipó que se replicará en otros distritos de la provincia. Informó que a mediados de noviembre las empresas darán a conocer las personas contratadas.

La Feria Conectamos Trabajo congregó este martes a miles de personas, en su mayoría jóvenes, que fueron en busca de uno de los dos mil puestos de trabajo que se ofrecieron. Para el ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, el encuentro “fue todo un éxito” y anticipó que se replicará esta experiencia en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

“La Feria Conectamos Trabajo fue todo un éxito: tanto por la experiencia que ganaron los jóvenes como por las vinculaciones que realizamos. Tuvimos 2000 propuestas concretas de inserción laboral”, dijo Villegas.

Se estima que en noviembre las empresas comenzarán a analizar los CV y para mediados de mes ya se conocerán los primeros resultados. “Tuvimos una muy buena respuesta y si se piensa que para un puesto de trabajo que se ofrece en la calle muchas veces van cien personas acá se postularon un promedio de entre 3 y 5 personas por puesto laboral ofertado”, agregó el funcionario bonaerense.

La “Feria Conectamos Trabajo” se realizó en Museo Mar, situado en Av. Félix U. Camet y López de Gomara de Mar del Plata e incluyó capacitaciones en búsqueda laboral, los empleos del futuro y la nueva formación profesional.

El diputado Guillermo Montenegro agradeció a las “más de 20 empresas locales que aceptaron canalizar sus búsquedas laborales en esta Feria” y destacó quienes se acercaron “no solo pudieron dejar su CV, sino que también participaron de capacitaciones vinculadas al mundo laboral”.

Durante el evento hubo 30 expositores, entre ellos, nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema. En el primer piso los participantes se vincularon con representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.  

A su vez, se llevaron a cabo cinco charlas magistrales sobre los desafíos del nuevo mundo laboral y se dispusieron dos aulas móviles donde se dictó una capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y otra sobre  Orientación Vocacional y Ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro”, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, capacitación ubicada sobre la calle Concepción Arenal.

“La Feria es un espacio donde convergen las acciones que venimos llevando adelante desde la subsecretaría de Empleo.  Comenzamos con la creación y formación del Portal de empleo a finales de 2016 y desde ahí ya se han generado más de 2000 inserciones laborales reales y unas 400 búsquedas activas de trabajo”, dijo Marcelo Villegas.

Comentá la nota