La XX Feria de las Colectividades tendrá 12 stands gastronómicos y 14 culturales

A la apertura oficial, que está anunciada para el sábado 19, a las 11, asistirán autoridades e invitados especiales. A partir de este año hay nuevos coordinadores.

Con nuevos coordinadores que fueron designados en reemplazo de Roberto Stimler y de Elsa Rando -quienes se desempeñaron como tales desde un primer momento y que a partir de este año podrán disfrutarla sin tener la responsabilidad de su organización-, la vigésima edición de la Feria de las Colectividades volverá a ser en las vacaciones de invierno uno de los principales atractivos que Mar del Plata ofrecerá a residentes y turistas durante las dos semanas de receso escolar.

Como en los últimos años, esta vez con mayor antelación, la carpa fue levantada en la manzana de la Plaza San Martín delimitada por las calles 25 de Mayo, San Luis, Luro y Mitre adonde en la víspera hubo operarios que trabajaron en la instalación eléctrica; una vez que la misma concluya, la semana próxima comenzará el armado de los 12 stands gastronómicos y 14 culturales que habrá en esta oportunidad.

Integrante de la colectividad griega, Esther Sambico, una de las tres personas que tendrán a su cargo la coordinación de la Feria, comentó ayer a este medio que "tenemos varias novedades. Una de ellas es que estamos constituyendo la Federación del Grupo Presencia de las Colectividades para lo cual ya iniciamos los trámites que nos permitirán lograr la personería jurídica".

Acerca de la vigésima edición de la Feria explicó que "como el año pasado, los stands gastronómicos, que este año en lugar de 13 serán 12 (desertó Bolivia) y los culturales, que serán 14, van a compartir una misma carpa. En otra, en la que funcionará el teatro, el Grupo Hazmereir ofrecerá diariamente, de 15 a 16.30, espectáculos para los niños. Por otro lado, desde Buenos Aires y Beriso, especialmente invitados vendrán conjuntos de baile de las colectividades griega, italiana, lituana, española y rusa", afirmó. Tras destacar que "a través del Emtur este año contamos con un fuerte apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon", Sambico dijo que "otra de las novedades es que la provincia de Buenos Aires este año también contará con un stand en el cual se promocionará la feria que se lleva a cabo los fines de semana en la avenida 9 de Julio, de la Capital Federal".

Más detalles

Cabe acotar que si bien la apertura de la carpa está prevista para el viernes 18 del corriente a las 6 de la tarde, la apertura oficial se concretará al día siguiente, a las 11, durante una ceremonia a la cual, como es costumbre, asistirán autoridades e invitados especiales. Asimismo, está prevista la publicación de una revista en la que, además de figurar la programación diaria de la Feria, los países que tengan representación en la misma darán a conocer aspectos de sus principales atractivos turísticos.

Las 12 colectividades que confirmaron la instalación de stands gastronómicos son las de Grecia, Paraguay, Brasil, Perú, Uruguay, Portugal, Lazio, Israel, Arabia, Chile, Eslovenia y Rusia. Todas ellas contarán también con sus respectivos stands culturales, a los cuales se sumarán el de "Por Amor al Aborigen" (Argentina); el de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el correspondiente a la provincia de Buenos Aires. La carpa estará habilitada al público en el horario de 11 a 22, de lunes a viernes, y de 11 a 23, los sábados y domingos.

Comentá la nota