La feria de ciencias tuvo 10.000 curiosos

La feria de ciencias tuvo 10.000 curiosos

Diez mil personas recorrieron y participaron de las muestras Neuquén Innova y Neuquén Explora durante el pasado fin de semana. Ambas muestras, organizadas por el Copade con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvieron como objetivo dar a conocer a la sociedad neuquina los desarrollos y proyectos de innovación productiva, tecnológica y social realizados en la región.

“Hacemos un excelente balance porque hemos cumplido todas las expectativas y las hemos superado. Después de seis años de hacer esta muestra, hemos logrado una consolidación en la comunicación y difusión de las actividades científicas, innovadoras y creativas que se hacen no sólo en la provincia del Neuquén, sino en la región Norpatagónica”, indicó el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, Sebastián González, al cierre de la tercera jornada de ambas muestras.

El funcionario provincial destacó especialmente el interés que generó en el público regional la propuesta de acercar a niños y niñas a la ciencia, la tecnología y la innovación a través de juegos, actividades recreativas, shows y talleres divertidos.

“A Neuquén Explora la habíamos pensado como una muestra complementaria (a Neuquén Innova), pero realmente ha tenido vida propia”, agregó.

Por su parte, la directora provincial de Ciencia y Tecnología del Copade, Silvia García Garaygorta, agradeció el acompañamiento de la gente que se acercó durante los tres días al Espacio Duam para disfrutar de las muestras y aquellos que siguieron los pormenores a través de las redes sociales del Copade y la transmisión en vivo por streaming.

“Los expositores se fueron muy satisfechos con la propuesta de este año”, aseguró, y lo atribuyó en gran medida a que se generó un espacio de interacción no sólo con el público, sino también entre los propios expositores.

Los niños, los más atraídos

La política pública provincial es estimular la primera infancia desde los campos de la educación, la cultura y la promoción científico-tecnológica, desarrollando actividades de promoción de la cultura científica.

Comentá la nota