Feria Agroindustrial: Será más interactiva

La Feria Agroindustrial de Rawson (FARA) 2009 comienza hoy y finaliza el 8 de noviembre en el predio ferial Gaucho José Dolores.
Que la gente no se limite a pasear por los pasillos, sino que pueda ingresar, tocar, probar, preguntar, es la meta de la Feria Agroindustrial de Rawson (FARA) 2009, que se realiza desde hoy y hasta el 8 de noviembre en el predio ferial Gaucho José Dolores.

La feria, que organiza la Municipalidad de Rawson, pretende consolidarse en esta cuarta edición como la muestra más importante del sector en la provincia, con bodegas, paseras, conserveras, agroquímicos, pero también maquinarias agrícolas, mallas antigranizo, empresas de servicios, instituciones, etc.

"Este año hicimos un replanteo de los stands, tanto desde el diseño como desde la conectividad con la gente para que sean más dinámicos", explicó Rubén Puga, uno de los organizadores del evento. Por eso se ha previsto que cada expositor, según el tipo de insumo que se trate, hará demostraciones en vivo y en directo para el público.

Agregó que tal como viene sucediendo desde el 2006, cuando se realizó la primera FARA, este año también aumentará el número de empresas expositoras y llegarán a los 70 stands, cuando el año pasado fueron 59. Y además de las firmas locales, participarán empresas de Mendoza, San Luis y La Rioja.

Otra novedad de la FARA 2009 es el acceso Wifi a Internet, disponible para todos los expositores.

Los espacios reservados para los proyectos Manos a la Obra también serán más y este año se verán 76 emprendedores de distintas producciones.

Para su inauguración, el sábado 7, se dijo que el intendente Mauricio Ibarra había invitado a Felipe Solá, diputado nacional electo por Buenos Aires, quien está recorriendo el país con la meta de erigirse como el principal referente del peronismo no kirchnerista. En el blog de Solá aparece la nota publicada por DIARIO DE CUYO con su visita a la FARA, lo que confirmaría su asistencia.

El patio de comidas estará listo para albergar unas 3.800 personas sentadas y trabajarán 30 empresas de gastronomía. Las tres noches habrá espectáculos artísticos.

La entrada al predio costará $5 por persona, se ingresa desde las 19 y el estacionamiento en el lugar es gratuito.

Comentá la nota