La feria 8 de Abril, convocará a toda la ciudadanía

La tradicional feria del 8 de Abril que desde ayer funciona en la plaza San Martín y que continuará hoy durante toda la jornada, se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos y visitantes que comparten por estos días los festejos por el 130 aniversario de Formosa.
Hay stands para todos los gustos, con variedades de productos artesanales, prendas de vestir, plantas ornamentales, confecciones en telares, y por supuesto una gastronomía de la mejor, donde además de escabeches, empanadas y otros platos regionales, se cuentan ricas elaboraciones de panificados y confituras, especiales para Semana Santa.

Uno de los pabellones amplios y muy bien estructurados es el que ha montado la Asociación 17 de Octubre, la cual concentra a más de una treintena de microemprendedores, quienes a través de diferentes estrategias de apoyo desde el estado provincial y comunal, han acentuado su desarrollo en sus actividades. Prendas de vestir, elaboración de toallas, sábanas y repasadores, también existen artesanos, panaderos, cocineros, entre otros rubros, se pueden apreciar y adquirir en este pabellón, que según la concejal Blanca Denis integrante de esta organización, evidencian la "real y efectiva inclusión y fortalecimientos de las economías informales".

Festivales

Por otra parte, desde el municipio también se invitó a los vecinos a concurrir no sólo a la feria, sino al espectáculo artístico tanto en el escenario central como en otros espacios alternativos dentro de la Plaza.

Al igual que ayer, también esta noche desde las 21 se anunció espectáculos de danza: estará la agrupación folclórica "Grito Argentino", "Identidad", "Divino Niño", la Academia de Danzas "Marisa Beck", y la Escuela de Danzas Árabes "Habibi", de Celeste Bordón, entre otros.

Comentá la nota