Féretros destruidos y mini basurales en el cementerio La Piedad

Féretros destruidos y mini basurales en el cementerio La Piedad

Féretros destruidos, elementos de bronce tirados en el suelo, vidrios rotos, puertas abiertas de los monumentos y ataúdes en estado deplorable fueron las imágenes que impactaron a vecinos que visitaron el cementerio La Piedad de la ciudad capital. Un total abandono que denunciaron a Agenciahoy.com, conmovidos por el lamentable panorama que ofrece hoy la necrópolis.

Durante el fin de semana largo varias fueron las personas que fueron a visitar sus seres queridos que yacen en La Piedad. "Unos parientes de Corrientes vinieron a Misiones y quisieron ir al cementerio a visitar a nuestros difuntos. Hacía mucho que no íbamos y el domingo cuando llegamos quedamos anonadados con lo que vimos. Los cajones estaban por el suelo, había partes de otros féretros regados por el cementerio, sobre todo al fondo. La verdad que fue una situación desagradable que nos tocó vivir", contó Marcelo, vecino del barrio allegado al cementerio.

Este hombre -que concurre asiduamente al cementerio- contó que lo observó deteriorado. “Varias gestiones pasaron por la municipalidad, ninguna se encargó a fondo realmente de la situación lamentable del lugar… pero en estos momentos el estado de abandono; asusta”. Agregando en esta línea “es la primera vez que vemos eso. Es un asco todo lo que vimos".

Abrumador

Sin dudas lo que más impactó a esta familia correntina fue encontrar a un perro con restos de un cadáver en su boca."Eso es algo inaudito, asqueroso", enfatizó Marcelo. "No quisimos acercarnos mucho porque teníamos miedo de lo que podíamos encontrarnos, sólo sacamos la foto", añadió.

Una vez que este vecino contó la realidad con la que se había encontrado, un equipo periodístico se dirigió durante el feriado hacia el lugar y pudo constatar que los nichos estaban destruidos y muchos féretros no tenían ni siquiera sus tapas.

Sin gestión

"Quise hablar con algún responsable para contar esto, pero no pude dar con nadie. Estaba personal de seguridad, pero nadie más. La verdad que estamos indignados con estas cosas que pasan", resaltó el entrevistado. “Y lo que más indigna es que Joaquín Losada, mientras tanto se saca fotografías para mostrar que hace algo; pero lo único que hemos visto hasta el momento es abandono”, sentenció indignado Marcelo.

Comentá la nota