La FePoTra se reunió con la gobernadora Ríos

Representantes de la Federación Popular del Transporte plantearon a la Mandataria la necesidad de que Tierra del Fuego integre el Comité Ejecutivo previsto por decreto presidencial, para la gestión del financiamiento de las obras del cruce por aguas argentinas. 

Recibieron el respaldo del Ejecutivo.Dando respuesta a una solicitud enviada por la Federación Popular del Transporte (FePoTra), la gobernadora Fabiana Ríos y su jefe de Gabinete, Sergio Araque, recibieron ayer a representantes de la entidad, que plantearon la posibilidad de incluir a Tierra del Fuego en el Comité Ejecutivo establecido por decreto presidencial 1423/15, para la creación del Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur, destinado al financiamiento de las obras necesarias para la conexión marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco de la Ley N° 26.776.

La FePoTra estuvo representada por Maximiliano Sysak, Alejandro Guerizoli y Daniel Guzmán, quienes integran la comisión política y técnica de la entidad. 

Tras el encuentro Araque manifestó que “sirvió para escuchar los requerimientos que viene manteniendo Fe.Po.Tra en un tema de vital importancia para la Provincia, y para confirmarles que hemos abordado el tema con los diputados y senadores”. 

Además, manifestó que desde el Ejecutivo “hemos acompañado y promovido siempre el cruce de aguas argentinas no sólo desde el punto de vista geoestratégico, si no también por su potencial económico en cuanto al desarrollo territorial de la zona norte de nuestra provincia”, por lo que entendió que “es importante escuchar las distintas voces a fin de concretar un proyecto que mejore la comunicación de todos los fueguinos”.

En tanto, Guzmán apuntó que “mal se puede dejar fuera del Comité Ejecutivo a la Provincia después de 42 años de trabajo parlamentario”, a lo que sumó que “de hecho la ley 26.776 en donde se asienta la decisión presidencial, es una ley redactada e impulsada por el senador nacional (mandato cumplido) José Martínez junto a la senadora nacional (mc) Rosa Díaz”.

El referente de la FePoTra valoró que Ríos “entiende perfectamente nuestras inquietudes y ya se ha contactado con diputados y senadores nacionales para hacer fuerza todos juntos y lograr que Tierra del Fuego sea parte activa en estas decisiones, que son de vital importancia para el futuro y el desarrollo local”.

Comentá la nota