FEPAMCO le pidió un aumento de la tarifa eléctrica del 10% al ministro Jorge Varela

FEPAMCO le pidió un aumento de la tarifa eléctrica del 10% al ministro Jorge Varela
El Consejo Directivo de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) pidió un aumento de la tarifa eléctrica del 10%. El pedido fue al ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Jorge Varela. La respuesta del ministerio debe ser antes del 31 de marzo, para ser aplicado ya en esa facturación.

De la reunión participaron el ministro Jorge Varela; el administrador de APE, Carlos Sanz; y el gerente de explotación de la APE, Maximiliano Rodríguez en representación del Gobierno. Por el lado de Fepamco, estuvieron Abel Argüello, José Piatti y el gerente René Parada.

Las cooperativas expresaron que están "al límite" con sus cuentas y por eso pidieron que el Gobierno haga "máximo esfuerzo" para autorizarles un aumento del precio de las tarifas. Ese incremento será trasladado a los usuarios.

"El pedido fue del 10 por ciento", dijo una de las fuentes consultadas por este diario. Las cooperativas quieren tener margen para negociar los aumentos salariales a los trabajadores. Se esperan pedidos de entre el 35 y el 40 por ciento de aumentos de sueldos.

Las cooperativas barajaron la posibilidad de posponer el pago del consumo de energía del mes de marzo al Gobierno provincial, si es que no tenían una respuesta. Pero Varela y compañía se comprometieron a responder el lunes próximo. Por la tarde de ese día, habrá un plenario de cooperativas.

Además la Fepamco y el Gobierno se comprometieron, de ahora en más, a realizar reuniones mensuales para analizar la situación del sector. Una de las cuestiones que más preocupan, además de la salarial, son los posibles cortes de energía en el próximo verano. "Necesitamos inversiones", dijeron ambos sectores. Otro de los planteos fue el reconocimiento del costo de mantenimiento de las redes de electrificación rural, que generan enormes gastos a las cooperativas grandes y pequeñas.

Comentá la nota