Un fenómeno nacional

Tanto en los shopping porteños como en las provincias norteñas, la industria de la indumentaria mantuvo los descuentos después de Navidad para mantener las ventas.
Neuquén > La tendencia de adelantar las rebajas de la ropa también se ve en el resto del país. Desde las grandes marcas en los shoppings porteños hasta en las provincias norteñas, la industria de la indumentaria mantuvo los descuentos después de Navidad para mantener las ventas.

"El porcentaje de rebaja tiene que ver con la cantidad de ventas. En diciembre el país se incendió y perdimos el mes de venta más fuerte del año. Por eso, ahora aumentamos las rebajas", afirmó a los medios nacionales el encargado de una firma de zapatos.

Los comerciantes rebajan tanto los precios que en algunos casos venden los productos a un valor menor que el costo. "Lo importante es que el producto salga y que no quede de clavo en el local", dijo un comerciante santafesino.

Ya piensan en el otoño

El adelanto de las rebajas también viene de la mano de la anticipación para imponer la nueva temporada otoñal que se avecina, en los locales ya comenzaron a prepararse para recibir esta semana la mercadería invernal.

Además, a nivel nacional las rebajas de las grandes marcas son apoyadas por promociones adicionales de las tarjetas de crédito, por día o por marca. También los shopping realizan estrategias de marketing para estimular las ventas.

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