Fénix volvió a caer y peligra la clasificación al Reducido

Fénix volvió a caer y peligra la clasificación al Reducido
El Cuervo perdió 1 a 0 contra Barracas Central y no levanta cabeza. Acumula tres derrotas seguidas y cayó a la séptima posición de la Primera B Metropolitana. El miércoles juega contra Defensores de Belgrano por el postergado de la fecha 32.

Fénix no puede levantar vuelo y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato. Al igual que le sucedió en la segunda ronde del torneo de Primera C, el primer semestre del 2013, el Águila no puede pasar la línea de los 50 puntos que obtuvo en su última victoria de visitante frente a Los Andesy pelgra su clasificación al Reducido por el 2º ascenso a la B Nacional.

Comenzó movido el partido, Marcos Riquelme casi anotó de cabeza a los 40 segundos. Pero a partir del primer cuarto de hora el trámite fue decayendo en intensidad y vértigo y se tornó un partido chato, prácticamente sin emociones.

Ambos equipos se acomodaron en defensa y se limitaron a jugar al pelotazo, esperando algún centro milagroso que terminara en gol. Lamentablemente para los espectadores, el primer tiempo finalizó con escasas oportunidades de gol y con un cero rotundo en el tanteador.

La segunda etapa evidenció a un Águila que se adelantó unos metros y se acercó tímidamente al arco rival. Mariano Puch y Marcos Riquelme se volvieron las referencias en ataque por su movilidad, lo que dejó a Daniel González -el mediocampista izquierdo- casi sin participación hasta los últimos minutos del partido.

Cuando parecía que Fénix estaba cerca del gol, un tiro libre con polémica, por la falta que cobró Barraza y las infracciones protestadas por el Cuervo en la barrera, finalizó con un golazo de Fabián Santana a los 75 minutos.

Hasta que finalizó el encuentro, el Camionero se refugió en su campo y el albinegro no supo cómo vulnerar su fortaleza defensiva. Tercera derrota consecutiva para los dirigidos por la dupla Gómez-Orsi que perdieron los puestos de privilegio en la carrera por el reducido.

El próximo miércoles visitará a Defensores de Belgrano por el postergado de la fecha 32 y tendrá la obligación de ganar frente a un rival directo si no quiere empezar a alejarse del todo de los puestos altos de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

FENIX (0)

Sebastián Hernández, Diego Sosa, Daniel Cerruti, Martín Zuccaro, Sebastián Ciaccheri, Mariano Puch, Hugo Silva, Iván Ramírez, Daniel González, Marcos Riquelme, Leonardo Ruiz.

DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

BARRACAS CENTRAL (1)

Elías Gómez, Néstor López, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Marcos Torres, Carlos Arce, Fabián Santana, Emiliano Ferragut, Edilio Cardoso, Abel Soriano, Diego Figueroa.

DT: Salvador Daniele.

GOLES: 75' Fabian Santana (BAR).

ARBITRO: Julio Barraza

CANCHA: FENIX

Comentá la nota