Fénix perdió el quinto al hilo en Mataderos

En lo que fue la quinta derrota consecutiva, Fénix cayó 3 a 0 frente al líder Nueva Chicago, como visitante, en un encuentro que comenzó bien pero que se complicó con la tonta expulsión de Cerruti.
El partido comenzó con Chicago tratando de llevarse por delante a Fénix desde el primer minuto, pero el visitante realizó una buena labor defensiva que fue llevando al Torito a repetirse en pelotazos largos.

Sin embargo, cuando apenas se jugaban 19' Cerruti se hizo echar por pisar a un rival. Roja directa con el árbitro al lado de la jugada.

Aún con uno menos, Fénix mantuvo la tranquilidad y trató de generar la impaciencia del local. Las más claras para los pilarenses estuvieron en los pies de Cachete Ruiz, con remates que fueron atajados por Tauber.

La resistencia llegó hasta el minuto 32, cuando el eterno Christian Gómez empalmó un centro desde la izquierda clavando la pelota en el primer palo de Hernández.

Allí se derrumbó lo bueno que había hecho Fénix hasta el momento: pocos minutos más tarde, Sosa bajó en el área el propio Gomito y Farías convirtió el penal a los 42.

A los 45, Riquelme hizo una gran jugada pero González remató débil y al medio, en lo que hubiese sido el descuento de Fénix en un momento clave. Todo emperó con el golazo de Gomito a los 47, pisando la pelota y empalándola en el área chica, ante un Sosa que quedó desparramado.

3 a 0 Chicago, exagerado, pero un mazazo de realidad para el equipo pilarense.

En el segundo tiempo Fénix salió a jugar con dignidad, sin meterse atrás: perdido por perdido, intentó jugarle de igual a igual al líder del torneo. Además, al Pájaro Riquelme le cometieron dos penales claros en un minuto, ignorados por el árbitro.

Inferiores

Hoy se presentarán las categorías juveniles de Fénix por el torneo de la B de AFA. En 7ª, 8ª y 9ª visitará a las 10 a Villa San Carlos, por la 5ª fecha en la cancha auxiliar de Gimnasia La Plata. Mientras que mañana a las 10, las infantiles del Águila recibirán a San Miguel, en el Carlos Barraza.

Comentá la nota