Femicidio en el barrio Belgrano: atraparon a Walter Escott

Femicidio en el barrio Belgrano: atraparon a Walter Escott

Tras estar seis días prófugos fue detenido por personal policial. Tras los controles médicos de rigor será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

 

Seís días y doce allanamientos después de que asesinara de un disparo en la cabeza a Valeria Brítez, personal policial detuvo el domingo minutos antes de las doce de la noche a Walter Escott. El sujeto de 37 años será trasladado para los controles de rutina a Cuerpo Médico y luego quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según la información a la que tuvo acceso 0223, Escott fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas en cercanías de un domicilio en jurisdicción de la comisaría quinta. Más allá del hermetismo acerca de las circunstancias en que se produjo la detención, las fuentes consultadas por este medio aseguraron que el prófugo fue reducido en la vía pública.

El hombre que mató a Britez de un disparo en la cabeza delante de una hija de la víctima mientras caminaba por  Soler al 10.800 había logrado evitar doce allanamientos ordenados por la Justicia de Garantías. Además de los realizados en el barrio Belgrano, los investigadores también realizaron operativos en Playa Serena, Pinos de Anchorena y la zona norte de la ciudad.

Luego de ser identificado y aprehendido, Escott fue trasladado a la sede de Cuerpo Médico para finalmente ser alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas podría declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez.

Comentá la nota