La FEMER dispuso un corte de prestaciones a OSDE.

La FEMER dispuso un corte de prestaciones a OSDE.

La Federación Médica de Entre Ríos suspendió la prestación de servicios a la prepaga OSDE.

Este miércoles 20 de febrero, se realizó una reunión en la que OSDE ofreció un ajuste del 4,5% para consultas y un porcentaje variable en el orden del 4 % para las demás prácticas, diferenciación que no se corresponde con la política arancelaria de la Femer.

 Por este motivo, en el último Consejo Directivo de la Federación se dispuso suspensión en la prestación de servicios a los afiliados de OSDE desde el 26 de febrero al 4 de marzo del corriente.  

Cabe recordar que la Mesa Directiva de la Federación Médica se reunió el 9 de enero de este año para analizar el tema obras sociales y prepagas. La atención se centró en OSDE, que es la única prepaga que no traslada el aumento completo que otorga la Superintendencia de Servicios de Salud, ya que siempre retiene un 1 por ciento. Es decir, si la Superintendencia otorga el 8,5%, OSDE aumenta el 7,5%.

"En el transcurso de un año el desfasaje va entre un 5 y un 10 por ciento", señaló Rodolfo Nery, presidente de Femer. Y agregó: "Es un tema de preocupación desde hace mucho tiempo y este uso y costumbre genera deterioro del arancel médico".

Coment� la nota